LOS CAMBIOS

12788
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Arnoldo García.
EN la derrota del Partido Acción Nacional, el pasado mes de junio, no fueron los coordinadores de zona, área, promotores de la secretaría de Bienestar del Estado quienes fallaron, no son ellos los culpables, sino que son otros los responsables de la secretaría como la directora PATRICIA SALDIVAR CANO, los subsecretarios VICTOR ADRIAN MERAZ PADRON, ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON, y el mismo titular ROMULO GARZA MARTINEZ, quienes no cumplieron con su responsabilidad y únicamente mostraron incapacidad.
Si el despido de este personal obedece a ajustes presupuestales entonces también debiera incluir a los altos funcionarios los cuales son los verdaderos responsables, pues son ellos quienes cobran un buen sueldo, compensación, viáticos, gastos de representación y camionetas con chofer, claro.
Desde semanas atrás se hablaba de cambios en la secretaría de Bienestar, pero el echar fuera a coordinadores y promotores de Bienestar será para Acción Nacional el quedarse sin nada, pues no ha tenido capacidad para crear comités seccionales, una estructura de bases.
A las dirigencias del PAN siempre le ha hecho ascos construir comités de base, seccionales, es por ello que carece de bases y únicamente ha aprovechado y encabezado la inconformidad de la ciudadanía hacia el Gobierno.
Con esta dirigencia estatal que encabeza LUIS RENE CANTU GALVAN, presidente del Comité Estatal, es imposible que el blanquiazul en Tamaulipas cuente con una estructura de bases.
Cuando se habló de cambios en la secretaría de Bienestar esperábamos otra cosa, no esto de expulsar a los menos responsables que seguramente mañana estaremos viendo en Morena.
El desmantelar la estructura política-electoral que tiene el Gobierno del Estado le puede resultar mucho más costoso. El acabar por perder la escasa clientela electoral. Tal parece que Acción Nacional no tendrá con que dar la pelea en la próxima elección. No será el partido fuerte de la coalición y por tanto no estará en condiciones de poder imponer su candidato al PRI y PRD.
Así, tal parece que Acción Nacional se alista más para una derrota que para un triunfo.
En fin, que este ahorro que pretenden hacer finalmente habrá de resultar mucho más caro.

ACORDES y DESACORDES
Los aspirantes morenistas a la candidatura al Gobierno del Estado como AMERICO VILLARREAL ANAYA, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, FELIPE GARZA NARVAEZ, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ hacen lo suyo día y noche, concentrándose en los municipios con más electores. Hacen las acostumbradas promesas, pero no compromisos, en fin, lo mismo que hacían los priistas, bueno estos también eran priístas y trabajaron en gobiernos priístas.
¿Pero dónde están de los que se dijo se iba a hablar mucho? Definitivamente que los aspirantes panistas como CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, GERARDO PEÑA FLORES y JESUS NADER se encuentran desaparecidos, fuera del escenario político, sin intención alguna de captar la atención y atraer simpatizantes.
Por ahora los “destapados” VERASTEGUI, PEÑA y NADER se encuentran desdibujados, fuera del escenario. Vaya usted a saber si será cuestión de estrategia, de no incurrir en acciones que se consideren actos anticipados de campaña, para después ser objeto de una sanción del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Pero el contraste es evidente con lo que sucede con los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes se encuentran desbocados.
Esperemos que después no se arrepientan los aspirantes panistas de haber metido este freno, de estar perdiendo este tiempo….
RECLAMAN que los cambios no deben estar únicamente en la secretaría de Bienestar, sino también en el Comité Estatal. Así definitivamente JESUS NADER y GERARDO PEÑA no quieran a LUIS RENE CANTU GALVAN en la presidencia del Comité Estatal, quien lo único que logró posicionar fue su alias “el cachorro” que resultó ser un cacharro.
Definitivamente que a la par de la sacudida en la secretaría de Bienestar, también se deben hacer cambios urgentes en el Partido Acción Nacional.
Finalmente, el PAN se está mostrando débil, sin mayor fuerza para imponer su candidato en la coalición PAN-PRI-PRD y por el contrario únicamente está dando argumentos convincentes al PRI para ir solo en la elección del próximo año….
NO descarte que para el próximo mes de octubre ante las confrontaciones internas y debilitamiento de los morenistas salte a buscar la candidatura propuesto por el Partido Verde Ecologista de México, MANUEL MUÑOZ CANO.
Si como se prevé que MORENA-PT-PVEM irán en coalición, el Verde Ecologista de México tiene derecho a presentar una propuesta para participar en las encuestas y consultas.
No hay que olvidar que el Verde ganó el vecino estado de San Luis Potosí y antes ganó en Chiapas, entonces hay ya un ambiente favorable para el Verde Ecologista de México.
Discretamente MANUEL MUÑOZ trabaja en el reagrupamiento de la estructura, organización y beneficiarios de los programas de la secretaría de Desarrollo Social del Estado. Ante la falta de organización y estructura en Morena, sin duda alguna que MUÑOZ CANO tendría mucho que aportar a la coalición….
CON la certeza de que en la próxima legislatura del Congreso del Estado se tendrá una mayoría morenista desde ahora este grupo parlamentario pretende establecer sus candados y esto es que no haya diputados (as) tránsfugas “chapulines” que quieran brincar de uno a otro grupo parlamentario.
Así la diputada EDNA RIVERA LOPEZ presentó una iniciativa de reforma a la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, la cual contempla hacer adiciones al artículo 24 de dicha ley a fin de que ninguno de los diputados (as) podrán formar parte de un grupo distinto al que los haya postulado en el proceso electoral.
Únicamente podrán formar grupo o fracción independiente.
En el párrafo tercero se establecerá que los diputados sin partido no podrán incorporarse a alguno de los grupos parlamentarios existentes en el Congreso….
Lo que prevén es que diputados panistas en la próxima legislatura local se agrupen con priistas a fin de hacer grupo y con ello reducir el margen de maniobra de Morena en la Junta de Coordinación Política…..
LORENA NAVARRO ALVAREZ, investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dictó la conferencia virtual “¿Cuál es el rol de la nutrición en la enfermedad por COVID-19?”, en el marco de la jornada académica organizada por el Instituto Peruano de Integración Psicológica.
La especialista universitaria dijo que el eje de la charla es difundir el papel de la nutrición en el combate a la pandemia. “Tenemos que saber cuál es la función de la nutrición, cómo debemos estar alimentados para poder fortalecer nuestro sistema inmunitario y que no nos afecte tanto, que podamos sobrevivir a semejante problema”.
Subrayó la importancia de que la gente conozca las nuevas dietas diseñadas para esta época de pandemia, las cuales se basan en nutrimentos antiinflamatorios y antioxidantes, probióticos y vitaminas.
“Cuando alguien tiene la enfermedad se pregunta por qué le da tanto sueño o el porqué del dolor de cabeza, y tiene que ver con el tipo de alimentación que llevamos”, apuntó……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí