Maestros están obligados a cumplir con clases presenciales

1977
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los maestros están obligados a cumplir con las clases presenciales en este próximo ciclo escolar que dará inicio el 30 de agosto, así lo indicó la subsecretaría de Educación en Tamaulipas, Magdalena Moreno.

Apuntó que el regreso de los alumnos a las aulas será voluntario, pero el personal docente su estará obligado a asistir.

«Maestros, directores, supervisores y personal de apoyo de las diversas escuelas sí regresan a clases presenciales, mientras que los alumnos lo harán solo si así lo deciden los padres», expuso.

Asimismo dijo que de acuerdo a la calendarización de las actividades programadas para dar inicio al ciclo 2021 – 2022, en la reincorporación se contempla desarrollar capacitaciones estatales y regionales previas al taller intensivo de capacitación docente que inicia el próximo jueves 5 y concluyen el 10 de agosto.

Refirió que de igual manera se establece el desarrollo de talleres intensivo de capacitación del 16 al 20 de agosto; así como el Desarrollo del Consejo Técnico Escolar del 23 al 27 de agosto.

De acuerdo con las reuniones de trabajo sostenidas con el comité técnico para el regreso presencial a clases que integran la secretaria de educación, de salud y Coepris -Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos de Riesgos Sanitarios- y que preside el gobernador, se ha determinado que el regreso de alumnos de manera presencial será el próximo 30 de agosto solo en aquellos municipios cuyo semáforo epidemiológico esté en verde y amarillo.

Agregó que esto se contempla para 651 escuelas de educación básica que tienen 43 mil 886 alumnos, atendidos por dos mil 382 docentes en 16 municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí