Promocionará la federación a Nuevo Laredo con inversionistas nacionales y extranjeros

799

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo formará parte del cátalogo de ciudades que recibirán una fuerte promoción entre inversionistas nacionales y extranjeros, debido a sus ventajas competitivas en comercio internacional.

En una reunión que sostuvo la presidenta electa Carmen Lilia Canturosas con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dialogaron sobre el Programa de Diplomacia Turística, cuyo objetivo es dar a conocer el potencial de las ciudades mexicanas a inversionistas privados nacionales y extranjeros.

Al respecto Nuevo Laredo reúne los requisitos por su liderazgo comercial; con 23.5 por ciento de operaciones comerciales encabeza la lista de exportaciones e importaciones en México, pues genera 107 mil millones de pesos que representan casi 18 por ciento de recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el país.

La presidenta municipal electa comentó que ese reconocimiento se debe a la importancia que tiene este puerto fronterizo, pero era necesario hacer gestiones ante diversas dependencias para concretar apoyos que se traduzcan en beneficios para los neolaredenses.

"Estamos dialogando en diversas dependencias para bajar recursos y rescatar aquellos proyectos que estaban en el olvido, debido a la falta de trabajo de las anteriores autoridades municipales", expresó Canturosas Villarreal.

En la reunión que sostuvo en las oficinas centrales de la SRE en la Ciudad de México estuveron con ella Bernardo Aguilar Calvo, Director General para Europa de la SRE; Ximena Escobedo, directora general de coordinación política e Ignacio Cabrera Fernández, director general del Programa de Diplomacia Turística de la dependencia.

*El Puente 4/5 se mantiene en la agenda*
En esa misma reunión los funcionarios de la SRE informaron que el Gobierno de Mexico está interesado en el proyecto del Puente 4/5, al considerarla una obra necesaria para Nuevo Laredo.

Por ello desde hace un año se conformó un equipo de trabajo de puentes y cruces donde se da seguimiento a los proyectos de infraestructura fronteriza del norte de México.

Para destrabar las negociaciones, informaron, hace falta una mayor vinculación de trabajo con el gobierno de Estados Unidos y sus congresistas para impulsar ese proyecto.

Carmen Lilia planteó, para su aplicación urgente, la ampliación de 8 a 16 carriles del Puente III, cuyo proyecto ya está en manos de la SRE.

En otros temas se habló de la relevancia que tiene Nuevo Laredo por los flujos de repatriaciones que se dan en esta frontera y se acordó atender ese fenómeno a través de programas de apoyo y atención a los mexicanos deportados por el gobierno estadounidense.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here