QUE LES CUESTA, AHORA PEPE ESPRONCEDA…

14190
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo
UNO.-De entrada hay que reconocer el trabajo de la presidenta Municipal electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, que no espero tomar protesta para servir a la gente y con múltiples acciones da cuenta de que su intención es servir, apoyar y resolver, con o sin dinero, pero hay que ponerse a trabajar desde ahora por el bien de los ciudadanos.
La verdad nos da gusto saber que Carmen Lilia, esta en todo y su equipo igual, y para muestra basta un botón, Abisai Rubio periodista de Nuevo Laredo, fue intervenido quirúrgicamente, fuera del presente y fuera lo que signifique lo que la presidenta le envió, lo importante es que como ser humano Carmen Lilia, se hace presente en esos momentos en que Abisai necesita de aliento para superar el mal que le aqueja.
Vale la pena reconocer a Jorge Valdez Vargas, ex diputado local, combativo, inteligente pero un buen político de esos que se necesitan en Tamaulipas y porque no, en el Congreso del Estado donde hizo las cosas bien, aguerrido y con elementos para defender iniciativas y elaborar leyes y quien ahora forma parte del equipo de la guapa e inteligente Presidenta Municipal de Nuevo Laredo.
Que les cuesta, a muchos aprender a servir y ejercer el poder en beneficio de todos, la verdad es que se requieren de políticos y funcionarios con ganas de servir no de servirse de ver al ciudadano como un aliado no como un enemigo, por lo pronto Nuevo Laredo, ya gano, tiene una muy guapa presidenta y seguro que les ira muy bien con su sensibilidad y su equipo de trabajo que hay que decirlo, no son improvisados.
DOS.-Y como se esperaba, la Delegada del IMSS en Tamaulipas volvió a hacer de las suyas, Velia Patricia Silva Delfín, volvió a actuar en contra de sus compañeros de trabajo, simplemente porque denunciaron las tranzas de Javier Mendoza Banda, Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación Tamaulipas.
Resulta que después de que los doctores Alejandro Soto Villa, Mario Steve Rocha y Víctor Alejandro Osorio, denunciaron la presión que ejercía Javier Mendoza Banda para obligarlos a firmar contratos por la vía rápida y de la recomendación, la Delegada estatal los dio de baja, como director del hospital general de zona número once en Nuevo Laredo, como sub director administrativo y como jefe del departamento de abasto.
Ojala Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS, en el país tome cartas en el asunto y no tolere los actos de corrupción que Velia Patricia y Javier Mendoza realizan al amparo del poder y sobre todo dando entrada y preferencia a los proveedores que contribuyen al diezmo y el buen porcentaje por ser beneficiados del sistema, a quienes poco les importa el lema del presidente Andrés Manuel López Obrador, “no mentir, no robar y no traicionar”.
Por cierto hay quien señala el maridaje que sostiene Javier Mendoza Banda con el corrupto líder del Sindicato del IMSS, Pedro Luis Ramírez Perales, y mientras Mendoza, amenaza e intimida a los trabajadores, Pedro Luis, solo hace lo que “el tío Lolo”, ni ve ni escucha, se hace…Solo.
TRES.-La Secretaria de Educación de Tamaulipas a través del departamento de padres de familia en el estado, inicio desde el mes de mayo la capacitación intensiva con los integrantes de las Asociaciones de padres de familia en los meses se septiembre y octubre y continuará en la zona centro y sur del estado.
Victoria Hernández Aros, refiere que en las reuniones de trabajo se tratan temas como el Reglamento para la constitución, registro, organización y funcionamiento de las asociaciones de padres de familia.
Se da una explicación sobre el llenado del formato de concentrado anual de recursos financieros así como la ruita de implementación de las asociaciones de padres de familia del ciclo escolar 2021.2022, sin dejar atrás el tema del regreso a clase presencial y sus opiniones.
En Tamaulipas existen constituidas formalmente 3112 asociaciones de padres de familia, de un total de 4667, y se cuenta con un enlace en los 22 centros regionales de desarrollo educativo del estado a través de los cuales se implementan capacitan a instrumentan las estrategias que para los padres de familia realiza la SET, lo que le ha permitido a la dependencia trabajar de la mano y sin problema con los padres de familia.
Hay que decirlo, existen vivales incluso personajes que ya ni hijos tienen en las escuelas, pero si le encontraron sabor a organizaciones patito que ni hacen, ni dejan hacer, menos contribuyen al beneficio de las instituciones, ah pero eso si se llenan los bolsillos de dinero a costa del trabajo de otros, ¿nombres?
Cuatro.-Bien visto fue el nombramiento de José Espronceda Galván, en la Secretaria de Salud de Tamaulipas que dirige la Doctora Gloria Molina Gamboa, bien visto porque Pepe Espronceda es un hombre de trabajo, que suma, que conoce la institucionalidad y la lealtad, es discreto, por ello el ex director del Seguro popular en los tiempos del doctor Rodolfo Torre, ya despacha como Director de Medicina Preventiva, ya ven, que les cuesta.
Y si de ex funcionarios se trata, me dio gusto ver y tener la oportunidad de estrechar la diestra con el ex Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Víctor de León Orti, hombre franco y de una sola pieza, en un lugar de la mancha recordamos los días de trabajo y debatimos sobre temas diversos, poco tiempo pero mucha sustancia en la charla, y eso sí, de esos amigos que se disfrutan.
MI contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí