Sin apoyos se desplomará la producción ganadera 

2661
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La producción y calidad genética del ganado en Tamaulipas bajaran al no contar con los apoyos como resultado de los recortes presupuestales al sector ganadero.
Anualmente se exportan hacia Estados Unidos y Canadá un promedio de 150 mil becerros, pero en los próximos años al no contar con los apoyos para el mejoramiento de la calidad genética y la producción las exportaciones podrían descender y con ello el ingreso de divisas.
Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, advirtió que la producción y calidad de la carne y leche podrían bajar y tener dificultades para atender la demanda de consumo del mercado interno.
Señaló que en el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio 2021 el el sector ganadero, queda sin recurso el crédito a la palabra que fue un programa que en el 2019 había 4 mil millones de pesos, en el 2020 había mil millones y en el 2021 no trae ni un peso.
En el sector ganadero de Tamaulipas hay un registro de 20 mil productores de los cuales el 80 porciento son pequeños productores, los cuales requieren de apoyos para sostenerse.
Pero además, en los ranchos ganaderos laboran alrededor de 80 mil jefes de familia, lo cual es otro aspecto que se vera afectado.
Advirtió que no únicamente disminuiría el ingreso de divisas a través de este sector, sino tal vez se incrementarían las importaciones de carne por lo cual hay incertidumbre  y puede haber inestabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí