Cesan a personal del IMSS por denunciar corrupción en hospital

1576
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por denunciar corrupción en la delegación Estatal del IMSS personal médico fue removido pues también han denunciado la falta de medicamentos, material de curación y hostigamiento laboral.

Entre el personal removido de su cargos, además de varios doctores, se incluyó a Alejandro Soto Villa director del Hospital General de Zona número once en Nuevo Laredo Tamaulipas.

La lista de despidos la completan Mario Steve Rocha Ramos, sub Director Administrativo y Víctor Alejandro Osorio Galán, Jefe del Departamento de Abasto este último no pudo recibir la notificación por estar incapacitado, dijo Christian Pérez Cossío, asesor legal de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio.

El representante de este organismo ante el Consejo del IMSS en Tamaulipas, dijo que trabajadores del Instituto removidos de sus cargos denunciaron el pasado 08 de julio ante la contraloría y la delegación estatal, estar recibiendo presión por parte del jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación Javier Mendoza Banda.

“Este es el segundo al mando y brazo derecho de la titular del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, para realizar todas las compras de este hospital de manera directa y sin licitación a la empresa CAPACE MEDICAL SA DE CV”, señaló.

Ello lo hace sin tener facultades para ello e inclusive se filtró en diversos medios un audio donde se escuchaba al jefe de Prestaciones Médicas en tono prepotente ordenar comprar todo a esta empresa amenazando a los funcionarios con destituirlos si no seguían las órdenes, la originalidad del audio y su contenido fue confirmado por los funcionarios que recibían las ilegales órdenes de su superior, destacó.

Dijo que derivado de la publicación de la grabación donde se exhibió la corrupción de su segundo al mando Javier Mendoza el IMSS Tamaulipas emitió un boletín donde negó los hechos y señaló que actuarían e investigarían en contra quien participó y filtró el audio sin mencionar al funcionario señalado de corrupción y así el día lunes quienes fueron denunciantes de la corrupción de sus superiores fueron removidos.

“Los funcionarios destituidos mostraron evidencia donde informaron en tiempo y forma a la delegada estatal de la corrupción de su jefe de prestaciones médicas sin embargo el IMSS prefirió negar los hechos y despedirlos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí