Llaman a utilizar cubrebocas KN-95 ante alto nivel de contagios

531

A utilizar doble cubrebocas, con nivel quirúrgico, tricapa o KN-95, llamó el director del Hospital Infantil de Tamaulipas José Daniel Llanas Rodríguez ante el elevado nivel de contagio de las nuevas variantes del covid-19.

"Como es más contagiosa las variantes están ya recomendando el KN95 para la población, en caso que por alguna causa no se pueda utilizar el KN95 el doble cubreboca que incluya siempre un tricapa que es el médico quirúrgico y agregar uno de tela, la mejor recomendación son dos tricapas".

El especialista del área médica destacó que en Estados Unidos estas medidas que eran aplicables para el personal médico de primera línea de atención a casos de covid-19, ahora ante la peligrosidad de las nuevas variantes que son hasta 15 veces más contagiosas se extendió la recomendación a la población en general.

"Hace unos meses era suficiente el cubrebocas de tela, en la actualidad para estas nuevas variantes no brindan toda la protección".

"El doble cubrebocas es algo que tenemos que tenerlo muy presente", enfatizó.

En ese sentido, Llanas Rodríguez señaló que los padres de familia deben poner el ejemplo ya que no se le ha dado la atención adecuada al uso cubrebocas.

El Director del HIT destacó que después de la vacuna, una de las medidas más efectivas para no contraer la enfermedad es el uso de cubrebocas.

"Saber que han cambiado las políticas del cubrebocas. Las autoridades sanitarias en Estados Unidos desde hace poquito más de dos semanas están recomendando a la población vacunada y no vacunada que usen el cubrebocas KN95, hace un año se reservaba al personal de salud", insistió para concluir.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here