Garantiza Comapa agua para escuelas en regreso a clases presenciales

2613
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Una vez que lo determine el Sector Salud, todas las escuelas que regresen a clases presenciales en Ciudad Victoria tendrán garantizado el suministro de agua potable para cumplir con las medidas sanitarias que establece el Comité Estatal de Seguridad en Salud, aseguró el gerente general de la Comapa Gustavo Rivera Rodríguez.

«Primeramente tendríamos que estar muy atentos a lo que disponga la autoridad sanitaria, a que
se confirmen las fechas».

Rivera Rodríguez advirtió sin embargo, que previo a ello, las autoridades educativas deben llevar a cabo una revisión exhaustiva de las instalaciones hidráulicas, para verificar que no haya fugas o desperfectos.

“Que revisen que durante este año no hayan tenido algún problema en la tubería, en los tinacos, en las cisternas, en los lavaderos, en los lavabos, los bebederos».

Y agregó; «en el caso de escuelas que cuentan con cocina, en los sanitarios, para nosotros poder hacer un listado de escuelas que ya cuentan con una revisión exhaustiva por parte de la autoridad educativa de que funciona todo”.

El Gerente de la Comapa dijo que esto servirá para que se pueda garantizar el suministro y evitar problemas por fallas en la red hidráulica de las escuelas.

“Pediríamos previamente a las instituciones educativas derivado de que durante más de un año han estado las escuelas cerradas que antes de iniciar las clases nos hagan una revisión detallada de las instalaciones hidráulicas”, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí