PÉSIMO RESULTADO PARA MÉXICO EN OLIMPIADAS

3763
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Las cuatro medallas de bronce obtenidas por México en los recién concluidos juegos olímpicos de Tokyo 2020, representan el peor fracaso de la representación mexicana en las últimas seis olimpiadas celebradas a nivel mundial. Y es que desde Atlanta 1996 México no hacía tanto el ridículo, cuando en aquel entonces obtuvo solo una medalla de bronce con el marchista Bernardo Segura. Y obviamente nada que ver con las seis medallas que se obtuvieron en Sídney 2000, cuando gobernaba en el país Ernesto Zedillo Ponce de León, y que fueron conseguidas por Soraya Jiménez, con oro en levantamiento de pesas; Noé Hernández, con plata en marcha; Fernando Platas Álvarez, con plata en clavado de 3 metros; Joel Sánchez, con bronce en marcha; Cristian Bejarano, con bronce en boxeo y Víctor Estrada, con bronce en taekwondo.

NADA QUE VER CON EL PASADO
Tampoco nada que ver con las cuatro medallas obtenidas en Atenas 2004, en la administración de Vicente Fox, y que fueron una de plata para Ana Gabriela Guevara en 400 metros de atletismo; Belem Guerrero, plata en ciclismo; Oscar Salazar, plata en taekwondo e Iridia Salazar, con bronce en taekwondo. A su vez en Beijing 2008, con Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de México, se obtuvieron cuatro, siendo estas oro en taekwondo para Guillermo Pérez; oro también para María del Rosario Espinosa, igualmente en taekwondo; bronce en clavados de parejas para Paola Espinosa y Tatiana Ortiz y bronce en levantamiento de pesas para Dámaris Aguirre.

ÍBAMOS MUY BIEN; CAÍMOS GACHO
Por si fuera poco en Londres 2012, gobernando igualmente Felipe Calderón Hinojosa, se ha conseguido la mayor cantidad de medallas en la historia con ocho; siendo estos la de oro de la Selección Mexicana de Fútbol; plata en clavados de pareja para Iván García y Germán Sánchez; plata en clavados de parejas femenil para Paola Espinosa y Alejandra Orozco; plata en tiro con arco para Aída Román; bronce en tiro con arco para Mariana Avita; bronce en clavados para Laura Sánchez; bronce en taekwondo para María del Rosario Espinosa y bronce en levantamiento de pesas para Luz Acosta. Y en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016, estando como Presidente Enrique Peña Nieto, se consiguieron cinco medallas, siendo tres de plata para Guadalupe González Romero en marcha; Germán Sánchez en clavados y María del Rosario Espinosa en taekwondo, y dos de bronce que fueron para Masael Rodríguez en boxeo e Ismael Hernández, en pentatlón. Por lo tanto los resultados en estas olimpiadas, estando como Presidente Andrés Manuel López Obrador, son pichurrientos.

SUSPENDEN BRIGADAS MÉDICAS POR COVID
Por instrucciones del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, y sobre todo en apego a las medidas de seguridad en salud, a raíz del incremento en los contagios de Covid-19, ha quedado suspendidas de manera temporal las brigadas de salud que lleva a cabo el gobierno municipal en sectores de la periferia, y que son de gran apoyo para los ciudadanos. Y es que en dichas brigadas de una u otra forma se generan concentraciones de personas, y esto es justamente lo que se está tratando de evitar en estos momentos de alta incidencia de coronavirus. Una vez que se reanuden será dado a conocer a la ciudadanía. De hecho cabe apuntar que el alcalde también dio instrucciones para que en las Preparatorias Municipales se establezca un protocolo sanitario, por si se hace necesario que los alumnos regresen a clases presenciales.

CONSTRUYE MUNICIPIO ENORME RAMPA
Para todos aquellos que se preguntan qué es lo que se está construyendo adyacente al edificio anexo de la Presidencia Municipal, se les hace saber que se trata de una enorme rampa para el acceso a personas discapacitadas a la Presidencia Municipal, principalmente hacia áreas como Bienestar Social y Educación, que es a donde va mucho gente, pero además podrán también moverse hacia otras dependencias. Este fin de semana el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, constató los avances de dicha obra, la cual tendrá acceso por la calle Maclovio Herrera y se espera tenerla lista antes de que concluya la presente administración, además que servirá también como salida de emergencia para los trabajadores municipales.

SEGUIRÁ MODERNIZACIÓN DE IMPORTANTE CALLE
El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó una inversión de 12 millones de pesos en la siguiente etapa de modernización de la avenida César López de Lara, que ahora comprenderá desde Venustiano Carranza hasta Maclovio Herrera. De acuerdo con lo que se informó en la sesión del concilio neolaredense, la obra comprenderá el fresado de pavimento de 20 mil 993.44 metros cuadrados, renivelación de 24 pozos de visita, reposición de 360.93 metros cuadrados de pasto, suministro y colocación de 36.85 metros cúbicos de piedra volcánica en área de jardines. Esta será la cuarta etapa de modernización de dicha arteria, luego de que primero se trabajara de Reforma a 15 de Septiembre, posteriormente de 15 de Septiembre a Paseo Colón y luego de Maclovio Herrera a Victoria.

VIENE MONSEÑOR GUSTAVO RODRÍGUEZ VEGA
El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, estará este 12 de agosto en Nuevo Laredo. Viene a celebrar sus 41 años de ordenación sacerdotal y 20 como Obispo. En este sentido hay que el recordar que el mencionado fue justamente Obispo de Nuevo Laredo, el segundo de esta diócesis, de ahí que haya querido celebrar aquí, donde sigue siendo bien querido y muy recordado. Así pues la feligresía neolaredense podrá volver a estar en contacto con el ahora Arzobispo, quien será celebrado el próximo jueves a las siete de la tarde en la Catedral del Espíritu Santo.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a Gabriela Alejandra Molina Avendaño quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anuncio que realizará a partir de este lunes 9 de agosto, la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, en la que representantes sindicales de todo el país, efectuarán recorridos, plantel por plantel, para conocer con exactitud las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades municipales, estatales o federales, las necesidades de infraestructura y servicios, indispensables para el retorno ordenado, seguro y cuidadoso. Bueno pues ahí les encargamos la Secundaria Técnica Número 79, que está sin luz desde la tromba del 17 de mayo… Manuel Muñoz Cano asumirá la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Tamaulipas en septiembre. Es un hombre con amplia experiencia política… En el Movimiento Ciudadano (MC) de Tamaulipas, ya dijeron que van a ir solos en la próxima contienda electoral. Le apuestan a que su “gallo”, Arturo Diez Gutiérrez, conquiste corazones tamaulipecos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies
Arturo Sanmiguel Cantú supervisó trabajo de rampa en edificio anexo de la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí