UN PRESIDENTE CRUEL

5362
Tiempo aproximado de lectura: 11 minutos

Vivimos tiempos aciagos…

Desde el inicio de esta administración, aunque el Presidente LÓPEZ OBRADOR no lo reconoce, la cifra de pobres se incrementó sustancialmente, la pandemia del COVID-19 ha causado estragos y muerte, el desempleo agobia y los problemas sociales se han desbordado.

Según el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México) hizo esta revelación:

Entre el 2018 y el 2020 la pobreza en México aumentó en 3 millones, 800 mil mexicanos. De 51.9 millones a 55.7 millones.

Sin embargo, en su conferencia mañanera del viernes anterior, con su cantaleta de “Yo tengo otros datos”, LÓPEZ OBRADOR negó que hubiera más pobres.

“Yo tengo otros datos. Ahora estamos mejor” –dijo.

En nuestro entorno observamos que cada vez hay más gente que duda de sus palabras.

La razón de no creerle al Presidente, radica en que son los organismos oficiales, los del propio Gobierno Federal, los que dan a conocer la situación social que vivimos.

El informe del CONEVAL añade que en ese mismo lapso (20|18-2020) la pobreza extrema también se incrementó al pasar de 7% a 8.5%.

“La emergencia sanitaria por la Covid-19 ha profundizado los desafíos que enfrenta la política de desarrollo social en todos los ámbitos, principalmente, en el ingreso, salud, educación y alimentación de la población mexicana”, refiere Coneval en un comunicado.

La cruda realidad revela que no hay inversión extranjera…

Que el desempleo asfixia a la sociedad…

Que paralelo a eso, los homicidios, atracos y secuestros van en aumento.

Paralelo a eso, la tercera ola de la pandemia del COVID-19 contagiando miles y miles de mexicanos y las muertes son más, cada vez.

Pronto alcanzaremos los 250 mil decesos por causa del COVID-19 aunque, datos macizos indican que los muertos son muchos más.

Se sufre el embate de la variante “Dela” del COVID que contagia a quienes recibieron las dos vacunas.

Para mala fortuna de los mexicanos, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se ha empeñado en que los niños y los adolescentes regresen a clases este fin de mes aunque “llueva, truene o relampagueé”- a dicho.

Quizá las palabras del escritor FRANCISCO MARTÍN MORENO sean las más exactas para definir al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:

“En el caso de México encontramos aquí Presidentes traidores, el caso de SANTA ANNA, Presidentes corruptos, Presidentes frívolos, Presidentes superficiales, en fin…pero nunca me había encontrado yo, y tengo 30 libros escritos, con un Presidente Cruel… y este (AMLO) es un Presidente Cruel, que no le importa, le tiene sin cuidado, que los pequeñitos se mueran de cáncer… que no le importa que ya llevemos 600 mil muertos… que no le importa que 4 millones de mexicanos hayan ido a dar a la pobreza en dos años…que no le importa que se hayan cerrado un millón y pico de empresas… que no le importa la parálisis económica… que le tiene sin cuidado que sean ya 85 mil homicidios dolosos en dos años…que haya doce mujeres asesinadas al día, en fin, es un Presidente Cruel.

Además, lo vimos el otro día cuando le preguntaron si podía ir a ver a los deudos (de los muertos en el METRO) y dijo “¡Al carajo!”. Eso es lo que define, el humanismo del Presidente de la República. Es un hombre que está, absolutamente roto por dentro y que es un Presidente Cruel ¡Claro!

Hay presidentes déspotas, hay presidentes soberbios, autoritarios, pero no, pero no me había encontrado con un Presidente Cruel”.

Sin palabras…

MÉXICO EN LA LISTA ROJA INTERNACIONAL POR EL COVID.

La rápida propagación de la variante Delta de Covid-19 ha hecho que algunos países replanteen sus filtros sanitarios y restricciones.

Uno de los casos más recientes es Reino Unidos, cuyas autoridades anunciaron una serie de decisiones en el sistema de semáforos para los viajeros que quieran ingresar al país.

Con estos cambios, México pasó a la lista roja a partir de ayer domingo 8 de agosto a las 4:00 horas.

A diferencia de México, donde por instrucciones del gobierno federal no se exige cartilla de vacunación a los turistas y extranjeros, en el resto del mundo los países están exigiendo, no solo la cartilla de vacunación sino también presentar una prueba negativa a Covid-19 realizada tres días antes del viaje.

FOCO ROJO EN TAMAULIPAS

PELIGROSO REGRESO A CLASES… De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, son 16 los municipios que se encuentran en semáforo verde y amarillo, en los que se podría regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Sin embargo será opcional para los padres de familia.

La semana anterior la SS indicó que los municipios aptos para regresar a clases presenciales son, los de semáforo epidemiológico verde: Guerrero, Mier, San Nicolás, Mainero, Villagrán, Jiménez, Casas, Llera, Bustamante, Palmillas, Ocampo, Nuevo Morelos; en amarillo, Río Bravo y Méndez, Hidalgo y Tula.

Los municipios con semáforo naranja son: Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros, Burgos, San Carlos, Soto la Marina, Padilla, Ciudad Victoria, Gómez Farías, Tampico y Madero.

En semáforo rojo están VALLE HERMOSO, SAN FERNANDO, MANTE, ALTAMIRA, MIGUEL ALEMÁN, CAMARGO, CRUILLAS, ABASOLO, GÜEMEZ, MIQUIHUANA, JAUMAVE, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, ALDAMA y ANTIGUO MORELOS.

En estos municipios se exhorta a la población a no salir si no es estrictamente necesario. Además, se permitirán sólo las actividades económicas esenciales y que las personas puedan salir con medidas estrictas de higiene y prevención.

Llama la atención de que ante el aumento de contagios en la tercera ola del COVID, la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM- decidió no arriesgar a sus alumnos ni maestros y continuar, este semestre, en la modalidad remota.

*- TRABAJA GOBIERNO DE MATAMOROS EN PARQUE COSTERO DE PLAYA BAGDAD; PRÓXIMAMENTE OPERARÁ EL TOBOGÁN.

Durante una visita realizada a la Playa Bagdad, el Presidente Municipal supervisó los trabajos de construcción de una plataforma en donde será instalado el tobogán adquirido por el Gobierno de Matamoros y cuya instalación se había postergado a causa de la pandemia por COVID-19.

Los trabajos estarán concluidos en este mismo mes, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

El Alcalde constató los avances de la plataforma, a la vez que supervisó el estado que guarda la infraestructura que fue construida hace más de un año, como lo es la tirolesa.

El parque costero constará de tobogán, tirolesa, canchas deportivas para futbol rápido y voleibol de playa y estacionamiento para 250 vehículos.

*- PREVENIR ENFERMEDADES, ENTRE ELLAS EL DENGUE, OBJETIVO DE LA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN: GOBIERNO DE MATAMOROS

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal ha realizado hasta el momento labores de fumigación y descacharrización en más de 20 colonias populares, acciones que tienen como propósito prevenir enfermedades que ponen en peligro la salud de los matamorenses.

Entre las colonias visitadas están la Fidel Velázquez Sánchez, Lauro Villar, Hogares de Matamoros, Independencia, Villa Española, Francisco Villa Sur, Fundadores, Mariano Matamoros y Las Palmitas.

EL FRAUDE DE LA CONSULTA POPULAR…

Ayer se cumplieron ocho días de la Consulta Popular.

Se necesitaba que votara el 40 % del padrón de 93 millones de electores para que se vinculara a proceso a los “actores políticos del pasado” que hubiesen incurrido en delitos contra el pueblo.

Pero solo acudió a votar, según los números, un 7 por ciento del padrón quedando muy lejos la cifra que se requería para “pasar a cuchillo a los ex presidentes”.

Pero además… hubo chanchullos.

La avanzada tecnología permitió que la gente, con sus teléfonos celulares, sorprendiera a los funcionarios de casillas cortando boletas, tachándolas con el “SI” y rellenando las urnas.

Ante esto, por ser delito grave y sin derecho a fianza, tras la difusión de videos en el que se aprecia a funcionarios de las casillas en Orizaba, Veracruz desprendiendo más de mil boletas e introduciéndolas dentro de una urna durante la consulta popular la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación formal por posibles delitos electorales.

La carpeta de investigación se abrió en la delegación estatal de la FGR en Veracruz luego de que la sección distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) a la que estaba adscrita la casilla en cuestión presentó una denuncia formal por estos hechos.

El número de boletas que se contaron fue alrededor de 6.8 millones de las que, informó el INE, el 90 por ciento fue por el SI.

En contra parte, los dirigentes de los partidos políticos contrarios al Partido Morena, afirmaron que “gano el NO”, demostrado por el desaire que la gente hizo para ir a votar.

*- ARTURO ZALDIVAR RECHAZA AMPLIACIÓN DE SU PRESIDENCIA EN LA SCJN.

*- ANDUVO POR ESTOS LARES, EL SUBSECETARIO DE GOBERNACIÓN, ALEJANDRO ENCINAS…

Y LOS POLÍTICOS…

El próximo miércoles estará en Matamoros el ex diputado FELIPE GARZA NARVAEZ y ofrecerá una conferencia de prensa a las once de la mañana en el Salón Verona del Hotel Residencial.

GARZA NARVAEZ realiza una gira por todo Tamaulipas para dar a conocer su proyecto personal y su pretensión de porque desea ser gobernador de Tamaulipas.

Dios mediante, allí estaremos.

Otro aspirante de MORENA a la candidatura para gobernador de nuestra entidad anduvo pro Matamoros la semana anterior. Se trata de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quien, desafortunadamente para él, ya no tiene los valiosos servicios profesionales del muy capaz licenciado FERNANDO PÉREZ CHAPA, quien prepara su maestría pero, además, se atiende de un viaje achaque en la región lumbar.

FERNANDO PÉREZ CHAPA fue el ex vocero de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ex Secretario Particular de ERICK SILVA SANTOS, ex Secretario Particular del Secretario del Trabajo, RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ y ahora es el ex Secretario del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

¡Ánimo, PEREZ CHAPA!

En su visita a Matamoros, AMERICO fue atendido por el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ y por el delegado del gobierno federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

También anduvo en gira, pero por ciudad Victoria, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURÁN que, dice, quiere y puede ser gobernador de Tamaulipas.

Por MORENA también brincó, desde Jaumave, el ex alcalde independiente, RICARDO QUINTANILLA LEAL.

Y es que todos creen que quien tenga la candidatura de MORENA será el seguro futuro gobernador de Tamaulipas.

Eso, creen.

Por el rumbo del PAN, el que anda atareado, más que sus compañeros, es GERARDO PEÑA FLORES, que todavía es diputado este y el mes siguiente.

Quiere ser el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Otro de los que, según CABEZA DE VACA “se oirá mucho su nombre” es CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, el actual Secretario General de Gobierno.

Pero como que al TRUCO, que así le dicen a VERÁSTEGUI, no le interesa mucho pues ni se mueve ni se menea.

El otro gallo azul es JESÚS NADER, el alcalde reelecto de Tampico.

La diferencia entre PEÑA y NADER es que al diputado lo apoya CABEZA DE VACA y al alcalde reelecto lo apoya MARKO CORTÉS.

Ante la cercanía del proceso electoral que inicia el 12 de septiembre próximo, el flamante Presidente Estatal del Partido Verde Ecologista Mexicano –PVEM- MANUEL MUÑOZ CANO, dijo recientemente que no descartan la idea de buscar una alianza con cualquier otro partido, incluido Morena pero que la intención del Partido Verde es tener un candidato muy cercano a la ciudadanía, “gente fresca que tenga disponibilidad y tiempo completo”.

Dijo estar convencido de que Tamaulipas necesita un cambio incluyente.

MARKO CORTÉS ¿SE VA O SE QUEDA?

En octubre, MARKO CORTÉS termina su gestión como Presidente del CEN del PAN y busca reelegirse.

Ante esto, los aspirantes, FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIÉN, todavía gobernador de Querétaro, la diputada ADRIANA DÁVILA y el ex diputado GERARDO PRIEGO le piden que se separe de la dirigencia nacional para que el piso sea parejo en la lucha por la dirigencia del PAN.

“Vemos con mucha preocupación que hay toda una intención no solo de la reelección, que está el presidente en su derecho, sino de la forma en la que está actuando, nos preocupa que esté todo el servicio del Comité Ejecutivo Nacional y de los órganos del partido a su servicio para este proceso de reelección.

Y lo mínimo que nosotros pedimos es que en este proceso haya equidad, y para que esto suceda es importante, necesario y urgente que quien pretende reelegirse, que está al frente en este momento del partido, deje su cargo”, dijo la diputada ADRIANA DÁVILA.

Pero MARKO no dice nada y nada dice porque tiene COVID-19

Ya se repone, ahí la lleva.

En el PRI “hay pobreza extrema” de prospectos a la candidatura para gober…

EDGAR MELHEM SALINAS, el “dirigente” tricolor y el ex “dirigente” RAMIRO RAMOS se disputarán el honor de ser candidatos… a perder.

Definitivamente, no tienen remedio.

Al que mal le va con el Presidente AMLO es al gobernador de Michoacán, SILVANO AUREOLES CONEJO.

Primero, AMLO no lo recibe y ahora quieren meterlo al bote.}

Los diputados de Morena, HIREPAN MAYA MARTÍNEZ y REYNA CELESTE ASCENCIO, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a SILVANO por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

La querella está sustentada en las acciones realizadas por el gobernador tras las elecciones del 6 de junio, quien demandó ante instancias internacionales la intervención del crimen organizado.

«Silvano Aureoles atenta contra la soberanía nacional al acudir a Estados Unidos y ante instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México, dejando de lado sus funciones como gobernador de Michoacán y usurpando funciones de otros órdenes de gobierno, como el Senado», dijeron.

Pobre SILVANO…

EL PEOR PAPEL DE MÉXICO EN UNAS OLIMPIADAS ¿POR CULPA DE QUIÉN?

Debido a la falta de una presea de oro y/o plata, México terminó en el lugar 84, dos por encima del último puesto, que compartieron varias naciones que sólo consiguieron una medalla de bronce.

1.- Estados Unidos quedó en el primer lugar del medallero con 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce.

2.- China, segundo con 32 medallas de oro, 18 de plata y 88 de bronce.

3.- Japón, 27 de oro, 14 de plata, 17 de bronce.

A México lo superaron estos países: Brasil 4 oro, 4, plata, 8, ronce

Jamaica, 4, de oro, 1 de plata, 9 de bronce.

Ecuador, 2 de oro, 1 de plata.

Venezuela, 1 oro, 3 de plata.

Puerto Rico, 1 de oro, 1 de bronce. Colombia, 4 de plata 1 de bronce.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí