Entrega INDE Tamaulipas nuevo podium a Gimnasia Rítmica de Tamaulipas

1645
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Este lunes se hizo la entrega de un nuevo podium para el área de gimnasia rítmica del Polideportivo de Tampico, el cual beneficiará a decenas de atletas tamaulipecas que practican en este lugar y que nos representan a nivel nacional e internacional.

Con una inversión que fue superior a los 500,000 pesos, se realizó la adquisición de este podium modelo “London”, avalado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) el cual cuenta con todas las especificaciones para la realización de eventos de talla internacional en la que sus medidas son de 13×13 metros.

Orlando Martínez, encargado del despacho de la dirección general del Instituto del Deporte de Tamaulipas constató de las maniobras realizadas por personal técnico de la Federación Mexicana de Gimnasia y de la Asociación Estatal de la misma disciplina.

Además, estuvo presente Carlos Fernández Altamirano, quien es un aliado importante para el deporte en Tamaulipas, Laura Acosta, Técnica de la Federación y el equipo INDE.

Esta adquisición ayuda a reafirmar el compromiso con el deporte tamaulipeco y en específico de la gimnasia, disciplina en la que Tamaulipas es una de las tres potencias a nivel nacional y referente en panoramas internacionales.

“Tuvimos la pandemia el año pasado y no se pudo realizar y ahora es el momento perfecto para hacer este Nacional Élite de Gimnasia y qué mejor que estrenar un podium que estoy seguro ayudará a nuestros atletas a mantener ese gran nivel con el que han brillado y que las ha puesto como referentes nacionales e internacionales”, expresó Orlando Martínez.

Por su parte, Carlos Fernández señaló que está contento de saber que la gestión que en su momento él realizó ahora se vea reflejada en esta acción y el evento que se realizará en la zona sur.

“Siempre será importante concluir lo que se empieza, la gimnasia rítmica ha demostrado como muchos otros deportes el orgullo de ser tamaulipecos, las ganas que le ponen, la pasión y el corazón, era necesario contar con esto, es un compromiso que hizo el gobernador con el deporte y la gimnasia, de contar con un podium nuevo que ayudará a desarrollarse a las nuevas generaciones”, mencionó.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto, próximamente tendremos una nueva encomienda y lo que buscaremos es fortalecer las políticas públicas deportivas para beneficiar al deporte tamaulipeco”, añadió Fernández.

Citlaly Quintá, entrenadora de la Selección Tamaulipas, agradeció todo el apoyo de parte del Instituto del Deporte que a través del Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca se pudo adquirir el podium de calidad.

Esta inversión impulsará al deporte competitivo y de alto rendimiento en el Estado tal y como lo marca el PED 2016-2022: el fomentar de la práctica del deporte de Alto Rendimiento como medio para la mejora y fortalecimiento del tejido social, además de generar las condiciones necesarias para mejorar el desempeño de las y los deportistas de alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí