martes, 12 de agosto de 2025

Destacadas, Locales

Gestiona Alcalde electo Lalo Gattás recursos ante BANOBRAS para Victoria

El Alcalde electo de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, se reunió este día con el…

Gestiona Alcalde electo Lalo Gattás recursos ante BANOBRAS para Victoria

El Alcalde electo de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, se reunió este día con el Gerente Ejecutivo de BANOBRAS Tamaulipas para la gestión de recursos a destinar en la ejecución de obras y proyectos de inversión en la ciudad.

En el encuentro celebrado en la oficina central de la institución de banca de desarrollo, su titular Dr. Antonio Galván Vera, puso a disposición del Gobierno Municipal, que iniciará gestión el 1 de Octubre, los servicios y herramientas de financiamiento para el impulso de obra pública.

En la presentación del programa, se detalló el alcance en inversión a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), que contempla acciones en alumbrado público y bombeo de agua potable.

De igual forma se documento el Fondo Nacional de Infraestructura dentro del que se incluyen programas de residuos sólidos y modernización de organismos operadores de agua.

Gattás Báez y su equipo también recibió información sobre capacitación y asistencia técnica de BANOBRAS en las áreas catastral, fiscal, de evaluación de proyectos y eficiencia energética a implementar en los primeros meses de la administración municipal.

Tras conocer los productos y herramientas de financiamiento, el Alcalde electo acordó con el titular de la banca de desarrollo programar una próxima reunión a fin de evaluar el instrumento que se podría requerir para el impulso de obras y acciones en beneficio de la sociedad victorense.