Inicia Coepris programa «Establecimiento Seguro» en planteles educativos

1960
Gustavo Castro Ormaechea.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Contabilizando 45 escuelas que ya participaron en las fases piloto 1 y 2 del Regreso a Clases Presenciales, y 25 planteles de esta Ciudad Capital que ya están inscritos en las jornadas presenciales, la Coepris lleva a cabo el programa «Establecimiento Seguro», para verificar que los planteles educativos cumplan con los protocolos que han establecido tanto la Secretaría de Salud como la SET para un regreso seguro a las aulas.

Al dar a conocer lo anterior, el responsable de la Coordinación Jurisdiccional de la Coepris en Victoria, Gustavo Castro Ormaechea señaló que los planteles que son autorizados tras llevar a cabo una verificación se les coloca un distintivo.

«Es una revisión que se les va a hacer a todas las escuelas, se llama ‘Establecimiento Seguro’, para escuelas de Nivel Medio Superior y Superior».

«Lo que se hace es un programa donde las escuelas se inscriben previamente a la SET, ellos nos mandan que escuelas están inscritas, que son seleccionadas», agregó.

Castro Ormaechea detalló que la SET les proporciona la información sobre qué escuelas son; «nosotros la labor es hacemos una evaluación de las escuelas en base a un acta que se les levanta para poder nosotros darles y otorgarles un distintivo donde es una escuela que está segura, que cumple con los lineamientos, con los protocolos que ya también autorizó tanto la Secretaría de Salud como la SET».

Tras referir que se capacitaron a más de 60 inspectores a nivel estatal para ver la posibilidad de poder atender a todas las escuelas, el Coordinador de Coepris en esta Capital añadió; «nosotros damos la constancia de que es correcto y es cierto que cuenta con todos los requisitos, es el programa que se hace actualmente».

Para concluir, Castro Ormaechea mencionó; «son 40 puntos, lo principal que nosotros revisamos es que ellos cuenten con los protocolos y que los tengan en la escuela establecidos, que tengan personal establecido, la gente establecida, que tengan todos los medios higiénicos para poder regresar a clases».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí