Las micros y pequeñas empresas las más afectadas por la pandemia

2646
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus 10 mil micro y pequeñas empresas cerraron en Tamaulipas, pero en contraste otras 15 mil han abierto y logrado que la generación de empleos se encuentre ya al mismo nivel de diciembre de 2019.

Carlos Alberto García González, titular de la secretaría de Desarrollo Económico, señaló que fueron las micro, pequeñas, medianas empresas las más afectadas por la crisis económica resultado de la pandemia del COVID-19, la mayor parte de estas de carácter familiar, por lo cual el daño económico tiene un fuerte impacto.

Pero en contraste con ello se ha logrado que otras 15 mil reabran y otras se inauguren con lo cual se ha logrado una recuperación de más de 20 mil empleos.

En ese sentido, añadió que se estima que actualmente la generación de empleos es de 685 mil en la entidad, misma cifra que se tenía en diciembre de 2019, lo cual es muestra de la recuperación económica que se ha venido en el curso del presente año.

En ese sentido, comentó que ha sido el sector servicios el más afectado particularmente en la zona sur del estado todo lo que son prestadores de servicios profesionales independientes que tenían sus despechos quienes antes tenían cinco o seis empleos se encuentran solos o únicamente tienen un asistente .

En este sector se ha perdido mucho empleo, es el sector que no se ha podido recuperar.

En Tampico que es una ciudad con vocación comercial se han logrado recuperar empleos pero no todos.

Tampoco la industria de la construcción ha tenido una recuperación debido a la alza de precios en los costos de materiales de construcción.

Por otra parte, anunció que en los próximos días se habrá de efectuar la entrega de microcréditos por un monto de siete millones de pesos a 260 beneficiarios.

En ese sentido, insistió en que con recursos propios y en un fondo revolvente se otorgado empréstitos por 100 millones de pesos.

Se esta pidiendo a los beneficiarios paguen de manera oportuna a fin de continuar beneficiando a más micro y pequeños empresarios que requieren de apoyo, por lo cual es necesario mantener la cartera vencida lo más bajo posible para poder darle revolvencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí