Propone Gobernador nuevos magistrados

1811
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Noe Sáenz Solís, renunció al cargo al ser propuesto como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en tanto el alcalde de Valle Hermoso, Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, solicitó licencia para asumir el cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se dio a conocer la notificación de la renuncia del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, así como la solicitud de licencia del alcalde de Valle Hermoso, Jesús Gerardo Aldape.

A la vez se dieron a conocer las propuestas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que Noe Sáenz Solís se ha magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Así también de Jesús Gerardo Aldape Ballesteros como miembro del Tribunal de Justicia Administrativa.

La Comisión Permanente revisará los expedientes de los propuestos para verificar cumplan con los requisitos, así como entrevistarlos a efecto de establecer si son aptos para el desempeño del cargo.

Aún no hay fecha para la celebración de la Sesión Extraordinaria de Congreso en la que el Pleno deberá aprobar los nombramientos de los dos nuevos magistrados.
Aldape Ballesteros en la alcaldía de Valle Hermoso es sustituido por Carlos Salinas Garza, quien es suplente en la planilla y se desempeña en el Ayuntamiento como Contralor Interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí