El regreso a clases, debe ser con espacios seguros en escuelas

3119
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con más de 25 escuelas registradas para volver a las clases presenciales el próximo 30 de agosto con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la situación aún no se define por el semáforo epidemiológico que este en ese momento.

El Coordinador de la Coepris en Victoria, Gustavo Castro mencionó que aún y cuando las escuelas cumplan con los protocolos sanitarios, si el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja o rojo, no podrán daré un regreso a las aulas.

Apuntó que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios está llevando a cabo una revisión a las escuelas, tanto de nivel básico como de media superior y superior, para verificar que cumplan con los lineamientos para un regreso a clases.

“Es un programa donde las escuelas se inscriben, previamente a la SEP, ellos nos informan qué escuelas son y nuestra labor es hacer una evaluación en base a un acta que se les levanta para poder otorgarles un distintivo porque es una escuela que está segura, cumple con los lineamientos y los protocolos que ya autorizó la Secretaría de Salud y la de Educación Pública”, expuso.

Asimismo dijo que entre los principales puntos destacan el que cuenten con señalética, agua potable, sistemas sanitarios necesarios, programas para un regreso a clases escalonado y protocolos para actuar en caso de que un alumno presente o sea sospechoso a Covid-19.

El funcionario de Salud precisó que sólo las escuelas que se ubiquen en municipios en semáforo verde y amarillo podrán regresar a las clases presenciales.