Las escuelas en condiciones físicas para el regreso a clases

1952
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los 600 planteles escolares en los cuales habrá regreso a clases presenciales en Tamaulipas se encuentran en condiciones para lo cual el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa puso a punto las instalaciones hidráulicas, sanitarios e instalaciones eléctricas.

Juan Patiño Cruz, director del Instituto, informó que será la secretaría de Educación de Tamaulipas la cual se haga cargo de proveer los insumos que se requieren para la sanitización de las aulas y demás espacios en las escuelas, durante las clases presenciales.

Todas las escuelas presentan problemas en sus instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas por lo cual se ha aprovechado durante la pandemia que hay suspensión de clases para llevar a cabo un programa de rehabilitación de dichas instalaciones ya que son una prioridad para la salud en estos momentos.

El Instituto ha ejercido más de 20 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas de las escuelas.

El Instituto se encuentra atento a los requerimientos que hagan los directivos de las escuelas a fin de atenderles a fin de que la infraestructura física educativa se encuentre en las mejores condiciones.

Patiño Cruz, aseguró que la infraestructura física educativa se encuentra lista para el regreso a clases presenciales no solo las 600 escuelas contempladas en los municipios con semáforo sanitario en verde, sino en las más de cinco mil escuelas de toda la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí