Llegan a playas de Tamaulipas más de 900 mil turistas

2096
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante el periodo vacacional de verano la afluencia de visitantes a las playas de Tamaulipas rebasa ya los 971 mil visitantes, por lo cual la secretaría de Turismo tiene confianza en que hacia finales del presente mes se habrá llegado al millón 500 mil turistas.

Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo del Estado, indicó que la derrama económica es ya de 700 millones de pesos, por lo cual las expectativas económicas, luego de que el año pasado se cayo a los más bajos niveles de la afluencia turística debido a la pandemia del coronavirus.

Así la derrama de 700 millones de pesos es un respiro y que se espera habrá de alcanzar los mil millones de pesos a finales del presente mes, comentó.

Restan aún 20 días al mes de agosto, por lo cual se tiene confianza en que será posible tener una afluencia de más de 500 mil visitantes para así alcanzar el millón y medio con lo que se estaría llegando al nivel de turistas del 2019.

Apuntó que la playa Miramar, en Madero, absorbe el 50 porciento de los visitantes, mientras que playa Bagdad en Matamoros más del 10% y el resto se distribuye en las playas de La Pesca, Barra del Tordo y Tesoro, principalmente.

Informó que la mayoría de todo este turismo se desplaza vía terrestre por lo cual son más de 193 mil autos los cuales han ingreso a las playas de Tamaulipas procedentes de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México.

El Comité de Seguridad en Salud ha optado por no modificar los aforos a las playas, así como las demás disposiciones sanitarias en estas a fin de no aumentar los riesgos de contagios.

Por otra parte, ante los incrementos de los casos de contagios en Matamoros, Tampico, Madero Altamira y Soto la Marina el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios vigila el cumplimiento de las normas sanitarias a efecto de reducir los contagios de COVID-19.

Insistió en que hoteles, restaurants y demás prestadores de servicios han venido cumpliendo con las disposiciones del protocolo sanitario lo cual ha permitido que se continúe prestando el servicio y no se haya hecho necesario reducir los aforos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí