Se eleva porcentaje de ocupación hospitalaria en Tamaulipas, ante incremento de contagios

2473
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El sector Salud expresó su preocupación por el incremento de casos de coronavirus al alcanzar los hospitales en Tamaulipas un porcentaje de ocupación del 46%, por lo cual urgió a la población a extremar las medidas sanitarias, principalmente entre los jóvenes, como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, y el lavado frecuente de manos ante el incremento de contagios.

Pese al aumento de casos durante las últimas semanas y la circulación de variantes del COVID-19 como Alfa, Beta, Gamma y Delta las cuales son más contagiosas y de más letalidad se siguen tomar medidas extremas en la reactivación económica.

Durante las últimas semanas es el grupo de edad de los 18 a 39 años de edad los cuales han reportado los mayores nuevos contagios diarios siendo más de 30 mil durante toda la pandemia.

El pasado fin de semana se alcanzó un nuevo pico de nuevos contagios diarios en Tamaulipas con 451.

En los hospitales de la secretaría de Salud la ocupación es del 41% ; 20% en el Hospital Regional de Altas Especialidades, 61% en los Hospitales del IMSS, y un 26% de ocupación en los hospitales del ISSSTE, para un promedio de ocupación de hospitales en Tamaulipas del 46%.

Existe preocupación en dependencias del sector Salud pues ya se ha rebasado el 30 % de ocupación hospitalarias por pacientes COVID que se considera como manejable para el control de la pandemia pero actualmente es ya del 46%, y en hospitales del IMSS con ocupación del 61% y de la secretaría de Salud con un 41%.

En Tamaulipas, durante el curso de la pandemia suman ya 68 mil 624 los casos positivos, con cinco mil 682 defunciones.

Actualmente hay tres mil 381 casos activos principalmente en las ciudades de Matamoros, Tampico, Victoria, Altamira y Ciudad Madero. Pero además se tienen en proceso de investigación 478 muestras por lo cual los casos podrían incrementarse aún más.

Reynosa sigue siendo la ciudad con más defunciones con mil 226; Matamoros, 844; Tampico, 785; Nuevo Laredo, 778 y Ciudad Victoria, 508.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí