Aprueba Congreso 42 cuentas publicas del 2019, en paquete

1982
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Entre dimes y diretes de los diputados de Morena y PAN fueron aprobadas 42 cuentas publicas del Gobierno del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2019. El informe de resultados de la Auditoria Superior del Estado concluía que “no se amerita generar reacciones subsecuentes”.

Se explicó que debido a la pandemia y a la falta de personal fue que la Auditoria Superior del Estado entrego el pasado mes de febrero el informe de resultados sobre las cuentas públicas.

Las cuentas púbicas fueron aprobadas en paquetes sin entrar a un análisis de fondo sobre cada uno de los informes de resultados. Entre las cuentas aprobadas se encuentran la del Poder Ejecutivo, Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Instituto Electoral de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización, y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Cuenca del Rio Panuco, entre otras.

La diputada Edna Rivera López (Morena) señaló que a haberse recibido desde el pasado mes de febrero los informes de resultados en el Congreso del Estado estos fueron ocultados a los miembros de la Comisión de Vigilancia.

Y añadió que fue solo media hora antes de que la Comisión Permanente del Congreso aprobara los dictámenes sobre las cuentas públicas que fueron puestos a disposición de los diputados los informes lo cual era prácticamente imposible de revisar.

Hizo hincapié en que los informes de resultados sobre las cuentas públicas carecen de transparencia y prevalece la opacidad por lo cual no es posible respaldar su aprobación.

Por mayo respuesta, el diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, se limitó a apuntar que hay legisladoras “que únicamente vienen a fregar al Congreso”.

Se tiene que en la próxima sesión extraordinaria del Congreso prevista para el día 26 se aprueben las cuentas publicas de los Municipios así como de los organismos públicos descentralizados como las Comapas y DIF Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí