Congreso aprobó la designación de dos nuevos magistrados

2216
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En sesión extraordinaria el Congreso de Tamaulipas aprobó la designación de dos nuevos magistrados uno al Supremo Tribunal de Justicia del Estado y otro al Tribunal de Justicia Administrativa.

La designación del alcalde con licencia de Valle Hermoso Jesús Gerardo Aldape Ballesteros como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa fue rechazada legisladores del grupo parlamentario al señalar que Aldape Ballesteros ha sido objeto de señalamientos como presidente municipal por parte de ciudadanos sobre diversas irregularidades.

El diputado Eliud Almaguer (Morena) se pronunció en contra del dictamen de la Comisión Permanente que aprueba el nombramiento de Jesús Gerardo Aldape como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativas.

También se aprobó la designación de Noe Saénz Solís como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Saénz Solís se desempeñaba como presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y fue propuesto por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para pasar a formar parte de Supremo Tribunal de Justicia Administrativa.

Tras la aprobación por el Pleno se procedió a tomar la protesta de rigor a los dos nuevos magistrados Saénz Solís y Aldape Ballesteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí