Regresa Victoria a Fase I, habrá «ley seca» y más restricciones

1948
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ante el repunte en el número de contagios de covid-19 en esta Capital, Ciudad Victoria regresa a la Fase I y habrá «ley seca» sábados y domingos, entre otras restricciones.

Dichas medidas que se mantendrán vigentes hasta el último día del presente mes de agosto, fueron publicadas esta tarde en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado.

Entre otras medidas decretadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para contener el número de contagios de covid-19, la venta de alcohol solo se permitirá de lunes a
viernes hasta las 20:00 horas.

A partir de hoy los municipios de Matamoros, Victoria, Tampico, Reynosa, Madero, Nuevo Laredo, Altamira, Mante, Valle Hermoso, Aldama, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, González, Padilla, Camargo, Jaumave, Abasolo, Antiguo Morelos, Gómez Farías y Xicoténcal se encuentran en la fase I.

En la fase 2 encuentran contemplados los municipios de Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

En los municipios que se encuentran en la Fase I, a partir de la fecha y hasta el día último del presente mes de agosto los salones de belleza, barberías estéticas, peluquerías, así como salones de manicure y pedicure trabajarán a una capacidad de atención del 60% y con servicio únicamente de lunes a sábado hasta las 18:00 horas. Los domingos permanecerán cerrados estos establecimientos.

En los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas en los municipios de la Fase I se dará servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas con una capacidad del 60% y la venta de alcohol con alimentos sólo estará permitida de lunes a domingo hasta las 22:30 horas con prohibición al servicio de buffet y a la música en vivo.

Los tianguis así como puestos fijos y semifijos de los municipios de la Fase I trabajarán a una capacidad de visitantes al 30% y del 40% en la instalación de tianguistas, con servicio de jueves a domingo hasta las 18:00 horas.

El comercio al por menor en tiendas de autoservicio se brindará con una capacidad de servicio al 60% y servicio de lunes a domingo de 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas con venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y prohibición a su comercialización sábados y domingos.

El comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales se brindará con una capacidad de servicio al 50% de lunes a domingo de las 6:00 de la mañana hasta las 20:00 horas y con venta de alcohol única y exclusivamente de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, quedando prohibida la venta de alcohol sábados y domingos.

Los restaurantes en las plazas comerciales mantienen el mismo horario que restaurantes.

El comercio al por menor de abarrotes, alimentos, hielo y tabaco y artículos de uso personal tendrán un horario de venta al público desde las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas con venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.

Los gimnasios trabajarán con un horario de 5:00 de la mañana a las 20:00 horas con una capacidad de servicio al 35% dentro de los establecimientos y del 50% en áreas al aire libre.
Los centros de espectáculos, tabernas, cabaret, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows estarán cerrados tanto en los municipios de la fase I como en la II.
Los billares, cantinas, cervecerías y bares trabajarán hasta las 20:00 horas de lunes a viernes con una capacidad de servicio del 35%.

El acuerdo gubernamental publicado este domingo establece la aplicación de la medida del doble no circula en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí