Emiten alerta ante trayectoria de la depresión “Grace”

2341
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La depresión tropical “Grace” que se desarrolla en las Antillas podría convertirse en ciclón al tocar las aguas del Golfo de México, tomando más fuerza, de acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos el fenómeno meteorológico podría estar tocando tierra en categoría de tormenta el próximo sábado a alrededor de las ocho de la mañana entre Tampico y Soto la Marina.

El informe de este mediodía sobre “Grace” es que se ubica a poco más de 140 kilómetros al sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 690 kilómetros al este de Montego Bay; Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Según los pronósticos “Grace” avanza con rumbo a la Península de Yucatán y en el Golfo de México tomar más fuerzas para convertirse en un ciclón de categoría tres, tomando rumbo hacia Tamaulipas.

Ante ello Protección Civil del Estado ha emitido una alerta advirtiendo a los pescadores en alta mar sobre la aproximación de la depresión tropical, así como a los municipios de la costa particularmente San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Madero, Altamira y Tampico.

Ya se ha advertido a las autoridades municipales para que preparen albergues para atender a la población en caso de hacer necesario evacuar familias de zonas de riesgo.

Los pronósticos meteorológicos son de 90 porciento de probabilidades de lluvias para la zona centro de Tamaulipas, el próximo sábado.
El año pasado, el ciclón Hanna golpeo las ciudades de Reynosa, Rio Bravo, Díaz Ordaz y Matamoros, dejando severas inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí