En los municipios verdes clases presenciales y municipios rojos clases a distancia

1799
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En los municipios con semáforo verde y amarillo habrá clases presenciales, en tanto que para los municipios con semáforo en rojo las clases serán a distancia.
Los titulares de Educación y Salud, Mario Gómez Monroy y Gloria Molina Gamboa, respectivamente sostuvieron una reunión en la cual acordaron que para el inició a clases priorizar la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia Covid-19.

Los acuerdos tomados contemplan que para los estudiantes, en los municipios en verde y amarillo, el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, con carta responsiva firmada por padres de familia.

En los municipios con semáforo en rojo y naranja, los estudiantes continuarán con educación a distancia, para quienes se otorgará apoyo con cuadernillos y ficheros.
Además, se dispuso que para el regreso a clases presenciales, el suministrar un kit de insumos para limpieza y sanitización a cada escuela, iniciando con los municipios en semáforo epidemiológico verde y amarillo.

Actualmente se llevaba a cabo la capacitación de maestros para conocer y detectar los síntomas de coronavirus a fin de que de inmediato reporten a la secretaría de Salud para prestar la atención medica inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí