Clases de tres horas; no habrá recreo, para evitar contagios

1680
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para reducir los riesgos de contagio de COVID-19 las clases presenciales serán únicamente de tres horas, es por ello que no habrá recreo, ni ceremonias.

Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, dio a conocer que 482 escuelas de educación básica con 23 mil 963 alumnos y mil 499 docentes ubicadas en 19 municipios con semáforo sanitario en verde han sido seleccionadas para el regreso a clases presenciales.

Todos los alumnos recibirán uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares en este regreso a clases.

Los municipios contemplados por ahora para el regreso a clases son: Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

La secretaría de Educación ha efectuado una evaluación plantel por plantel sobre las condiciones física de las Escuelas que regresan a clases presenciales.
Se capacita a la estructura educativa en procedimientos para el regreso seguro, gradual y voluntario a clases presenciales por parte de Secretaría de Salud y COEPRIS, entre la detección de los síntomas de COVID-19.

Anunció la distribución de cuadernos para el alumno para el regreso a la escuela Contamos Contigo, con contenidos de reforzamiento, medidas sanitarias y fortalecimiento socioemocional para la totalidad de los alumnos.

La secretaría de Educación efectuara la entrega de kit de limpieza y desinfección para la totalidad de las escuelas públicas y oficinas administrativas, además se elabora y se dotará de señalética para escuelas de educación básica con medidas sanitarias.

Un total de 247 mil uniformes escolares completos (incluye zapatos) serán entregados a alumnos que regresan a clases presenciales y a alumnos que pertenezcan a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social, mencionó.

A la vez el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa ejerce una inversión de 150 millones de pesos en el acondicionamiento de los planteles escolares para este regreso a clases.

Por otra parte, Gómez Monroy indicó que se ha establecido un termino de 30 a 90 días para que los nuestros puedan efectuar un reforzamiento del aprendizaje de los alumnos debido a que durante el pasado ciclo escolar se creo un rezago durante el pasado ciclo escolar.

Pero se ha tomado el acuerdo para que los maestros decidan la duración de la nivelación y entrar ya al programa escolar correspondiente a este ciclo educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí