En caso de contagios Salud decidirá la suspensión de clases

1840
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, indicó que en caso de detectarse dos o más casos de contagio de coronavirus en un grupo de alumnos se suspenderán las clases en este grupo, en caso de que dos o más grupos de escolares tengan contagios también se interrumpirán las clases. También las clases se habrán de suspender cuando dos o más maestros se encuentren contagiados.

La decisión del cierre de aulas o escuelas se toma es responsabilidad de las autoridades sanitarias, indicó.

Hizo hincapié en que se han adoptado una serie de medidas a efecto de reducir los riesgos contagios en las escuelas como es el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse la manos de manera frecuente, tomar la temperatura corporal y demás.

Reveló que en el grupo de edad del primer mes a los 10 años se han registrado 606 casos, mientras que en el grupo de edad de los 10 a los 19 años de edad, dos mil 423 casos, falleciendo un total de cuatro en ambos grupos.

La denominación de Escuela Segura es el seguimiento riguroso de las medidas del protocolo sanitario en lo cual se encuentran comprometidos escolares, docentes y padres de familia a fin de reducir riesgos de contagios.

Cada escuela debe contar debe contar con un Responsable de la Implementación de las Medidas Sanitarias.

Además, de las medidas sanitarias el Responsable de la Implementación de las Medidas Sanitarias (RIMS) deberá registrar y notificar casos sospechosos y confirmados (nombre del enfermo, dirección, teléfono, nombre del padre o tutor). Sistema de referencia y contrareferencia mediante volante de derivación. Verificar cumplimiento de aislamientos (cuarentenas). Área para evaluar a estudiantes/personal que presente síntomas. Directorio de contactos de padres/tutores/familiares por alumno/trabajador. Algoritmo de Atención de Brotes Escolares (AABE).

Actualmente hay ya 200 escuelas las cuales cuentan con el distintivo de Escuela Segura es decir que cumple con todas las medidas del protocolo sanitario.
Entre las recomendaciones emitidas por la secretaría de Salud esta el mantener la confidencialidad del paciente, a fin de evitar la estigmatización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí