Estrés por la pandemia provoca violencia intrafamiliar

2883
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El estrés que se está generando por la pandemia del Covid-19, ha provocado un aumento en los casos de violencia intrafamiliar asi lo indicó la Regidora del Cabildo de Victoria, con la comisión de Equidad de Género Marisela Guajardo Maldonado.

Apuntó que hay varios factores que están detonando esta problemática en la capital de Tamaulipas como la falta de empleo y la Escasez del dinero que a la postre vienen a provocar el estrés afectando las relaciones familiares.

«El estrés que estamos viviendo por esta pandemia, en muchas también es causante de violencia con situaciones muy complicadas que afectan directamente a las mujeres», expuso.

Asimismo hizo el llamado a las mujeres para que denuncien cualquier situación de violencia ya sea física, psicológica o de otra índole.

Agregó que las mujeres tienen el derecho de vivir una vida sin violencia y lamentó que todavía en México hay muchos feminicidios, mucha violencia contra las mujeres en todos los sentidos y es por eso que reiteró el llamado para que acudan a las autoridades a poner la denuncia cuando sean violentadas por su pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí