Recibe Mariana Gómez donativo de empresarios de Tamaulipas para el programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro

1366
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, recibió de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tamaulipas, un donativo de 3 millones 120 mil 765.30 pesos, que se sumarán al fideicomiso del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.

Nuestros Niños Nuestro Futuro, es un modelo único en México que se inició durante esta administración estatal que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, y brinda atención psicológica, asesoría y acompañamiento jurídico, apoyos educativos como becas, uniformes y útiles escolares a 3 mil 354 niñas, niños y adolescentes en estado de orfandad por delitos de alto impacto.

El programa cuenta con un fideicomiso creado mediante decreto de fecha 28 de agosto 2017, diseñado para garantizar la suficiencia presupuestal que cubra los apoyos sociales ofrecidos. A la fecha presenta un saldo de 22 millones 480 mil 248 pesos, que se mantiene gracias a las aportaciones voluntarias de servidores públicos del gobierno del estado, empresarios, población en general y con la realización de eventos con causa.

Cada beneficiado con esta estrategia recibe trimestralmente apoyo de manutención y alimentario, también reciben un bono anual para la compra de útiles escolares y para uniformes escolares.

También se espera que en las próximas semanas se liberen 42 créditos de vivienda al cumplir con el artículo 51 de la Ley de Infonavit acreditando el juicio de presunción de muerte, ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

A este programa se ha implementado la Escuela de Reconciliación y Paz, un espacio que otorga ayuda holística, psicológica, emocional y espiritual, que propicia un sano desarrollo en las niñas, niños y adolescentes.

La Escuela está basada en enseñanzas provenientes de India, donde aprenden a perdonar, reconciliarse con la vida, transformarse y vivir en paz, a través de técnicas de meditación.

Actualmente hay escuelas en Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, y de manera itinerante se atiende en los municipios de Aldama, Altamira, Madero, Güemez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mante, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, San Fernando, Soto La Marina y Tula.

Con la entrega de este donativo la CMIC suma 3 aportaciones, de las cuales 2 fueron para el Fideicomiso “Héroes de la Salud” contribuyendo a la entrega de estímulos económicos a personal de salud que trabaja en la primera línea de atención contra el COVID-19 y este que será para niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad.

Durante la entrega del donativo estuvieron presentes Roberto Salinas Ferrer, Presidente de la Delegación de la CMIC Tamaulipas; Rodolfo Martín Terán Saucedo, Presidente de la Delegación Local de la CMIC en Victoria; Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas y Diana Evelyn Mata Monreal, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí