Con 150 millones alistan escuelas para el regreso a clases

2247
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa ejerce 150 millones de pesos en trabajos de rehabilitación de las instalaciones de agua, sanitarios y eléctrica de los planteles escolares a fin de que estos se encuentren listos para el regreso a clases.

Juan Patiño Cruz, director del ITIFE, indicó que la subsecretaría de Educación Básica del Estado, entregó un listado de las 428 escuelas en las cuales habrá el regreso a clases presenciales a fin de proceder a los arreglos necesarios a fin de que los planteles escolares se encuentren en las mejores condiciones para un regreso seguro a clases.

Apuntó que también se trabaja en mejorar las condiciones de otras tantas escuelas las cuales presentan diversos daños en sus instalaciones debido al abandono en que han estado durante más de un año y ha que otros han sido vandalizadas.

La prioridad es asegurar que las escuelas cuenten con el suministro de agua potable y para lo cual el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aprobó recursos adicionales por 150 millones de pesos para estos y otros trabajos.

Sobre las instituciones educación privadas comentó que el ITIFE hará una inspección sobre las condiciones formulando observaciones y recomendaciones para su rehabilitación la cual habrá de correr a cargo de las propias instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí