Emite IETAM convocatoria para integrar Consejos Distritales

3932
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Electoral de Tamaulipas emitió la convocatoria para elegir a los ciudadanos que habrán de integrar los 22 Consejos Distritales Electorales, los cuales habrán de participar en la elección de Gobernador.

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto, indicó que entre los requisitos para ser consejero se está haciendo énfasis en el de no haber sido condenado (a) por violencia política en razón de género y también el que a través del anexo seis quienes aspiran deben de manera objetiva, bajo protesta de decir verdad firmar una declaratoria que se conoce como comúnmente como tres de tres, de no haber sido condenado por violencia de genero.

Para integrar los 22 Consejos Distritales se habrán de elegir 110 propietarios y 110 suplentes, además de que se habrá de contar con una reserva de cinco ciudadanos por distrito, para en caso de tener que hacer sustituciones llegar a contar con 330 ciudadanos.

Los aspirantes a consejeros que participaron en el actual proceso electoral local pueden inscribirse para participar en el proceso de selección, con ese propósito es que se abrió un preregistro en la página web del IETAM, el cual se habrá de cerrar el 15 de septiembre, a la media noche. Los aspirantes deberán de enviar su expediente y célula de registro al Instituto para lo cual tendrán un plazo de dos días.

Tras la verificación del cumplimiento de los requisitos documentales, del 4 al 7 de noviembre se habrá de realizar la aplicación de un examen de conocimientos en materia electoral. Las entrevistas personales serán de manera presencial del 15 al 26 de noviembre.

Se tiene previsto que para el próximo 18 de diciembre el Consejo General este aprobando la designación de las y los consejeros electorales.

El Instituto espera recibir al menos 14 solicitudes de ciudadanos (a) por distrito, para integrar los Consejos con paridad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí