Renuncia el magistrado Gutiérrez Aguirre; dos salas más están acéfalas

3615
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión Permanente del Congreso del Estado recibió la notificación de la renuncia de José Luis Gutiérrez Aguirre como magistrado de la 8ª. Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. No se ha recibido propuesta para la designación de nuevo magistrado. Con ello son tres las Salas que se encuentran sin titular.

Pero también las Salas Tercera y Séptima del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se encuentran acéfalas ya que sus titulares Adrián Sánchez Salazar y Jesús Miguel Gracia Riestra llegaron al termino de su función y no han sido ratificados o si serán reemplazados.

Se desconocen las razones por las cuales José Luis Gutiérrez presentó su dimisión a la magistratura desde el pasado día 10 del presente, pero que se oficializo ahora al notificarse a la Comisión Permanente del Congreso del Congreso.

Durante la reunión de la Comisión Permanente no se recibió propuesta alguna de nuevos magistrados.

A lo largo de esta administración el Supremo Tribunal de Justicia del Estado no ha funcionado de manera completa es decir con todos los titulares de las nueve Salas y la Sala Auxiliar, lo cual ha provocado lentitud en el despacho de asuntos en segunda instancia, por lo cual habido la justificada molestia de Barras, Colegios y agrupaciones de abogados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí