Urge la construcción del colector Aldama para reducir inundaciones

2165
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aún cuando las precipitaciones pluviales que se esperan por la aproximación del huracán “Grace” no serán tan intensas como se había pronosticado si es urgente la construcción del colector Aldama a fin de reducir las inundaciones en Tampico y Ciudad Madero.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, insistió en que es necesario ejecutar las obras hidráulicas de drenaje pluvial que se tienen proyectadas y se han venido solicitando a resolver los problemas de inundaciones.

Comentó que son varias las obras las cuales se necesitan, pero la construcción del colector Aldama es la prioridad.

El año pasado se entregaron los estudios costo-beneficio y se ingresaron a tiempo a la secretaría de Hacienda, pero al parecer no hubo la oportunidad de que se asignaran recursos para este año, indicó.

Sostuvo Pinto Covarrubias que todas las obras pendientes son necesarias, pero una obra que se pudiera considerar como prioritaria sería el colector Aldama, con lo cual sería posible reducir el problema de las inundaciones en ciudad Madero.

Cualquiera de las obras que se construyan es seguir avanzando en la solución del problema. Lo que se podría adelantar es que una de las obras que pudiera ser más factible que de ejecutar es la que tiene un menor costo en la indemnización de terrenos que se requieren, podríamos hablar de una obra del orden de los 80 o 100 millones de pesos que se requieren.

Apuntó que si ejecuta la obra del colector Aldama será problema reducir los problemas de inundaciones en Ciudad Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí