Vandalizan secundaria en preámbulo de regreso a clases presenciales

11939
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En el preámbulo de un regreso a clases de manera presencial, una escuela secundaria ubicada en este municipio fue vandalizada y saqueada por amantes de lo ajeno, quienes dejaron el plantel escolar sin agua ni luz ya que también se llevaron el cableado y la tubería de cobre, denunciaron maestros del plantel educativo ubicado en el Ejido Loma Alta.

Señalando que la escuela Telesecundaria «Luis Puebla y Cuadra» ha quedado en «obra negra» después de haber sido visitada en 76 ocasiones por los amantes de lo ajeno, el profesor Ubaldo Castañón Yáñez señaló; «todo está vandalizado, es durante toda la pandemia, no fue un solo día, fueron varios días que estuvieron entrando aquí a robar».

«Se están robando desde el cableado, no hay luz eléctrica todo el sistema de cableado está deshecho, igual el sistema de agua potable no hay tubería, todo se robaron la tubería de cobre no hay agua potable, no hay luz», añadió.

El profesor Castañón Yáñez señaló que todas las puertas de los salones tienen las chapas destrozadas y los candados rotos.

Al recordar que el sistema educativo está por iniciar un nuevo ciclo escolar detalló; «no hay sanitarios, se robaron las tazas, se robaron las llaves, las manivelas, la escuela está en ceros, no tenemos nada para empezar las clases presenciales».

«El director cada vez que hay un robo viene, lo reporta a las autoridades, él tiene todos las actas de los robos que han sucedido, van 76 años a lo largo de la historia de esta escuela».

Para concluir, el profesor de la Escuela Telesecundaria «Luis Puebla y Cuadra» del Ejido Loma Alta recalcó; «aquí fue el acabose, toda la pandemia han aprovechado para saquear la escuela».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí