“AMLO ME QUIERE METER A LA CÁRCEL”: R. ANAYA

4288
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

Las giras de los morenos, los que aspiran a la candidatura para la gubernatura de Tamaulipas, aceleran el paso.

De un sencillo pero apresurado andar, ahora andan a paso veloz recorriendo el estado, “haciendo amarres”, pidiendo apoyos y buscando reflectores.

A Matamoros, Reynosa, Laredo, Tampico, ciudad Victoria, Mante, cinco aspirantes han aparecido repetidamente.

Empezando con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, RODOLO GONZÁLEZ VALDERRAMA, JR “El Guachicolito” GÓMEZ LEAL, FELIPE GARZA NARVAEZ y HÉCTOR GARZA GONZALEZ “El Guasón”.

Este último estuvo ayer en un restaurante del sur de la ciudad de Matamoros donde ofreció un almuerzo a sus amigos pocos amigos y simpatizantes.

La versión de que el alto mando de MORENA ya haya decidido que el candidato a Tamaulipas sea AMÉRICO VILLARREAL no desalienta a los demás aspirantes.

Todo lo contrario: Quieren desbancar “al cara de piedra”- como le dicen al senador AMÉRICO VILLARREAL.

Lo último que comentan es que “del plato a la boca… se cae la sopa”.

Otro aspirante con mucho menos brillo que los cinco mencionados es el diputado ERASMO GONZÁLEZ, de Tampico.

La semana pasada montó la farsa de su “Informe Legislativo” y, para hacerle el caldo gordo vino exprofeso su cuatachón, MARIO DELGADO, que se cree el “líder” de MORENA, cuando todo México sabe que el verdadero líder de MORENA es YSQ.

Allá en Tampico se reunieron varios aspirantes entre ellos, la ahora ex panista MAKI ORTIZ, todavía alcaldesa de Reynosa y que aspira ser la candidata a gobernadora por MORENA, poniendo en duda que el designado sea ya, el citado “cara de piedra”,

El 15 de diciembre Morena definiría su candidato a la gubernatura de Tamaulipas

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por cierto, andaba consultando un doctor para que le recete algunas pastillas para la ansiedad.

Y nosotros que pensábamos que AMÉRICO era médico de los buenos…

Les digo. “Cosas veredes, Sancho”.

El que viene con todo, trabajando a todo vapor y aplicando su experiencia política para sacar avante el proyecto que se ha fijado, es el Dirigente del Partido Verde Ecológico Mexicano –PVEM- MANUEL MUÑOZ CANO.

MUÑOZ CANO le sabe a esto y es, a fe nuestra, de los políticos más aseados que aparecen en Tamaulipas.

No. No hay que perderlo de vista…

Y EN EL PAN, GERARDO PEÑA FLORES no se desanima.

Aparece por todas partes y más ahora que los medios han insistido en que el favorito, el delfín del gobernador para la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, es CÉSAR AUGUTO VERÁTEGUI, “El truco”.

VERASTEGUI es “El Truco”, pero no porque sea mago, sino porque, él nos dijo, que de niño le gustaban las revistas de monitos que llamaban “trucutú”… y de allí le vino el “Truco”… pero no porque la desaparezca… nada de eso.

Y quien no hace olas, es JESÚS, CHUCHO, NADER, el alcalde reelecto de Tampico que también busca ser candidato del partido azul a la gubernatura.

CHUCHO puede hacer “la chica”, dicen sus simpatizantes de Matamoros y otros lares.

Ah, bueno.

¿Y EN EL PRI?… DESOLACIÓN TOTAL

Desteñido, sin entusiasmo, cansado.

Así aparece el PRI, un partido vetusto que, quien lo dijera, lo añoso lo hace apestoso.

¡Qué barrrrrbaridad!

Su “líder” (¡Saludos, MELHEM!) será diputado local plurinominal… de gratis, de propina, como a él le gusta.

Y de paso, como nada pierde, quiere ser candidato a gobernador jugándole las contras a otro “don nadie” como es RAMIRO RAMOS SALINAS, de Nuevo Laredo.

Ninguno de los dos pela un chango a nalgadas.

Es más: De los dos no se hace uno.

Así de pobres andan en el PRI-Tamaulipas.

Entre tanto, debemos saber que, los candidatos a gobernador en Tamaulipas realizarán giras de proselitismo al estilo “The Lone Ranger”… El llanero solitario.

Andarán solos, porque no habrá candidatos a diputados ni candidatos a alcaldes.

Para ellos serán todos los reflectores… a ver si no se chamuscan, más de lo que ya están.

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, será el titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso en la siguiente legislatura.

Veremos qué sucede allí, en el morral ($$$) grande del Congreso Tamaulipeco.

EL REGRESO A CLASES…

Desde ayer y ante el acelerado incremento de contagios de COVID-19, Tamaulipas fue declarado en semáforo rojo, dijo la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA.

Sin embargo, la gente sigue relajando las medidas de prevención y cuidado.

En cuanto al regreso a clases…

A todas luces, en lo que se refiere a la pandemia del COVID-19, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su calidad de mandamás político del país, al ordenar que se reanuden las clases presenciales en las escuelas, estira peligrosamente la liga y corre riesgos extremos.

El regreso a clases significa, para los padres de familia, conllevar (llevar con resignación) una situación que no satisface plenamente.

Muchos maestros también están temerosos de exponerse al contagio.

Existe temor fundado a la pandemia.

RIESGO MORTAL

Las bancadas del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados consideraron como un «riesgo mortal» el regreso presencial a clases planteado por el presidente LÓPEZ OBRADOR.

Afirman que… “ante el incremento de casos detectados durante la tercera ola, contrario a establecer medidas sanitarias que permitan frenar los contagios, la SEP pone en riesgo la salud de los niños para cumplir con el capricho del inquilino de Palacio Nacional, que advirtió que llueva, truene o relampaguee habrá regreso a clases. Es una decisión criminal”.

Entre los padres de familia existe una intensa lucha interna: Enviar o no a sus hijos a la escuela.

Mentiras e inexactitudes en los informes oficiales sobre víctimas y afectados por la pandemia que mantiene al mundo en un hilo, son la causa del desasosiego, no solo de los padres de familia, inclusive de los profesores.

El Presidente AMLO, dispuso que los niños regresaran a clases porque “solo México y Bangladesh no han enviado a los niños a la escuela… ya todos los países lo hicieron. Ya es tiempo de que regresen a clases y así se hará, llueva, truene o relampagueé”.

Había aparecido el requisito de una carta de responsiva que los padres de familia tenían que firmar que alejaría la obligación que el gobierno federal tiene de cuidar la salud de los niños.

Al no haber sido consultada esta decisión que se tomó “abajo” de la autoridad presidencial, LÓPEZ OBRADOR dijo que ese requisito “no es obligatorio”.

Y, DELFINA GÓMEZ, la Secretaria de Educación Pública, hubo de dar marcha atrás a tal disposición.

Las escuelas han permanecido cerradas por más de un año y, en ese tiempo, los vándalos hicieron de las suyas zaqueando tuberías de la red de agua potable y el cableado eléctrico.

La Secretaria de Educación reconoció que hay, en este momento, muchos planteles educativos que no tienen agua y los sanitarios están destrozados.

Además, los recursos para atender estos problemas… no son suficientes.

El regreso a clases se ha programado para el próximo lunes.

Los niños y los adolescentes, hay que reconocerlo, son los únicos entusiasmados con el regreso a las escuelas.

En lo que a Tamaulipas corresponde, la reanudación de clases se hará solo en 19 municipios que se encuentren en la Fase 2 del semáforo epidemiológico.

MARIO GÓMEZ MONROY, el Secretario de Educación, dijo que volverán a clases presenciales 482 escuelas de educación inicial, centros de atención múltiple, Preescolar, Primaria y Secundaria.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas ha dispuesto que una vez iniciado el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales en el Estado, sí más de dos maestros o personal administrativo de un plantel educativo resultan positivos a Covid-19, se suspenderán las actividades de toda la escuela por un período de 14 días.

Si los contagios de más de dos niños se dan en dos grupos diferentes, también se suspenderá la actividad escolar por 14 días para toda la escuela.

Matamoros y otros municipios con alta incidencia de COVID quedaron descartados del regreso a clases.

LAS SANGUIJUELAS…

Pero paralelo a eso aparece el avorazamiento de otras sanguijuelas.

Como la oportunidad la pintan calva, los vivales de siempre, los que mangonean a las “asociaciones de padres de familia”, aprovechan el regreso a clases para cobrar las famosas “cuotas voluntarias de inscripción” que van de los 800 a los 1, 500 pesos por alumno.

¡Pingue negocio ninguna autoridad frena!

*- “AMLO ME QUIERE METER A LA CÁRCEL”: R. ANAYA

El ex candidato del PAN a la Presidencia de la República, RICARDO ANAYA CORTÉS, dijo el sábado que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lo quiere meter a la cárcel porque “no quiere que yo esté en las elecciones del 2024”.

En un video el ex candidato presidencial afirma que alteraron documentos para inculparlo de corrupción

Afirmó ser un perseguido político y que AMLO se vale de las declaraciones “del corrupto delincuente”, EMILIO LOZOYA para acusarlo falsamente.

“AMLO me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión de 2024, no quiere que sea candidato. Me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo, no soporta que lo critiquen”, dijo.

Que va a demostrar su inocencia, pues todo se trata de una “venganza” en su contra por parte de AMLO, a quien acusó de “autoritario y gandalla” y lo comparó con Santa Anna y con Porfirio Díaz, pues lo considera “autoritario, megalómano y sobre todo mentiroso”.

U N MANAZO EN EL ESCRITORIO…

El Presidente pidió a RICARDO ANAYA que no se ampare ni que huya y que enfrente la justicia si es inocente.

Como decían los viejos… “suponiendo sin conceder”, que se concrete el encarcelamiento de RICARDO ANAYA porque quítame estas pajas o por lo que sea, la gente pensará que el Presidente ANDRÉS MANUEL habrá dado un fuerte golpe en su escritorio como un “¡Ya basta!” y decidió acabar con aquellos que, como ANAYA, “se la deben”.

En ese sentido, “suponiendo sin conceder”, que se cuide VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y CARLOS SALINAS…

ENRIQUE PEÑA NIETO no porque la gente cree que entre el ex presidente y AMLO hubo un pacto secreto.

BATEAN LA RENOVACIÓN DE MANDATO…

No se pudo.

Los diputados y senadores de oposición a MORENA lograron rechazar la intención del Presidente AMLO de que se autorizara al grito de “¡ya!” la revocación de mandato.

El miércoles, en sesión del Congreso, no pudieron los senadores de MORENA.

El jueves… para lograr la mayoría calificada… ¡Les faltó un voto!

“Otra vez los opositores están poniendo obstáculos a la transformación”- dijo AMLO en la mañanera del viernes y dijo con todas sus letras que SALINAS DE GORTARI “sigue mandando”.

-Se bateó o macaneó, como se dice en términos beisboleros, que tanto gustan en Palacio Nacional, por segunda vez el periodo extraordinario.

Al respecto, esto fue lo que dijeron los senadores panistas.

-“Se armó el bloque opositor y logramos frenar el periodo extraordinario. Volvió a perder Morena, volvió a ganar México. Muchas gracias a todos por estar tan pendientes, así tiene que ser, nuestros votos están para representarlos a ustedes. Buen trabajo en equipo”.

YSQ ya saben cómo anda…

Como chile en comal.

Pero aquí cabe una reflexión: ¿Quién quiere que AMLO se vaya si por él se votó para que estuviera seis años como Presidente?

¡Nadie quiere que se vaya!

Él, AMLO, lo que quiere, anhela y lo anda volviendo loco (¡Perdón, señor Presidente!) es que la gente “mi pueblo”, dice… lo ratifique.

No señor Presidente. Eso no es necesario.

Sígale como va… deje de andar en campaña. Póngase a gobernar y ya.

Digo… con todo respeto, señor Presidente.

Además, eso de la revocación de mandato, el próximo mes de septiembre, con la mayoría de legisladores de MORENA, quedará aprobada. Ya verá.

Por el momento lo único que se puede recomendar para YSQ es VITACILINA… ¡A qué buena medicina!

“¡QUE PASE EL DESGRACIADO!”…

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol ficha roja para dos personajes: LAURA BOZZO y MIGUEL ALEMÁN MAGNANI.

La peruana LAURA BOZZO, tiene orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.

La creadora del famoso grito “¡Que pase el desgraciado!”, fue denunciada por el también presentador de Televisión, ALFREDO ADAME, de haber vendido una propiedad que la Secretaría de Hacienda mantenía embargada.

“Lo hice porque es mi enemiga”- dijo ADAME y ofreció 100 mil pesos para quien revele donde está LAURA.

La FGR inició los trámites para que la INTERPOL emita ficha roja y sea buscada en más de 190 países para ser presentada ante la justicia mexicana.

Al hijo de MIGUEL ALEMÁN VELASCO y la ex Miss Universo, CHRISTIAN (MAGNANI) MARTEL, MIGUEL ALEMÁN MAGNANI dueño de Interjet… le pusieron FICHA ROJA DE INTERPOL por defraudación fiscal.

Es buscado en 190 países menos en Francia… que, dicen, por allá anda, pues de allá era su mamá.

Se le acusa de una defraudación fiscal de 65 Millones de pesos.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí