Verastegui….

5051
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

En unos días más habrá cambios en el gabinete del gobierno del Estado, se han frenado porque uno de ellos implica desenmascarar al candidato a la gubernatura por el PAN qué, según los enterados, es para el Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos.

Por ello la duda, evalúan si entra en el paquete de todos los movimientos o se le hace un evento especial, de esos que lo hagan sentir fuerte y sin rivales internos al frente, que lleve a percibir unidad en torno a su candidatura y, además, le construya a la gente el sentimiento de que electoralmente no están muertos, que están en la competencia por conservar la gubernatura e incluso la pueden ganar.

Ese es el rumor de quienes hacen candidato del PAN a la gubernatura del Estado a Verastegui y lo esparcen argumentando resultados políticos, de seguridad, e incluso económicos, afirman es una realidad que ya no hay otro panista que pueda generar consensos entre los azules y, simultáneamente, unir en torno a él a todos los que no quieren el Lopezobradoirismo en Tamaulipas, igual le reconocen liderazgo en todos los municipios bajo su batuta, vaya, hasta dicen que es “raza” al grado que es impulsado por el viejo panismo que lo ve con buenos ojos.

Por supuesto, usted y yo sabemos que cuando ya se ve todo a favor de una persona le comienzan a aparecer virtudes, este también parece el caso, sin embargo, hay algo que no le pueden regatear al todavía Secretario General de Gobierno, es el único que tiene lazos, dirigencia en muchos casos, con todos los grupos políticos del PAN y la sociedad civil ya que es quien ha hecho acuerdos, fue de los que no se escondieron para operar políticamente en cada elección, más aún, de los que dieron resultados positivos en cada espacio que le asignaron.

¿Por qué será Verastegui el candidato del PAN?, fácil, porque fue disciplinado cuando se tenía que ser, aguantó los embates de muchos de los aspirantes y porque es el único que tiene presencia y grupos políticos en todo Tamaulipas mientras el resto de sus competidores no quisieron salir de su zona de confort, de su territorio, de los grupos que ahí los tienen e incluso algunos no tuvieron empacho para negociar bajo del agua con quienes se supone son los enemigos.

Hay, entre todo, señales más contundentes de que pudiera ser real que Verastegui tiene la candidatura en la mano, los nuevos nombramientos que se han dado a lo largo y ancho del Estado tienen su sello y, créalo, en la política no hay casualidades.

Con una candidatura ya muy pintada para el Secretario General de Gobierno la elección del próximo año toma otro cariz, de estar completamente inclinada a favor de Morena se torna competitiva o, por lo menos, más pareja de lo que se llegó a vislumbrar con la posibilidad de que las tendencias cambien si los de enfrente cometen errores.

Claro, para que eso se haga realidad hoy Verastegui debe trabajar como lo tiene que hacer un encargado de la política interna de cualquier gobierno, con más efectividad, mayor cautela, sin que se note su mano, pero que se sienta, no será sencillo, habrá quien vaya y lo descalifique, habrá quien todavía quiera sentirse vivo, y la tirada, el camino, todavía es muy largo.

Así es, si hoy se nombrara un candidato del PAN sin duda el beneficiado sería Verastegui, qué significa eso, que el Secretario General no debe permitirse lujos en los siguientes días o meses, qué debe hacer lo necesario para que esa tendencia se conserve, pero sobre todo, que debe trabajar mucho si quiere ganar la gubernatura, porque ha de saber dos cosas; la primera es que hoy los números no le favorecen en las encuestas al PAN; la segunda, quizá la más importante, es que si no es Verastegui el candidato para lo único que les alcanzará a los azules será para hacer el ridículo y si es que se aplican.

SERA HOMBRE EN MORENA… por cierto, Rodolfo González Valderrama algo sabe y quizá por eso arreció su trabajo en busca de la candidatura de Morena al gobierno del Estado, por lo pronto dijo que todo hace indicar que el candidato será del género masculino cosa que era lo único que podía frenar a los tres que se ven con muchas posibilidades en ese partido, el Senador Américo Villarreal, el Oficial Mayor de la Secretaria de Economía Héctor Martir Garza González y él mismo.

La declaración, de que el perfil del candidato a gobernador es de un hombre el que se maneja en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena la dio Rodolfo en Reynosa, allá en la tierra de una de las dos mujeres que tenía aspiraciones como lo es la todavía alcaldesa panista Maky Ortiz.

¿A quién le benefician los dichos de González Valderrama?, por supuesto que el más feliz debe ser el Senador Américo Villarreal ya que hasta hoy encabeza todas las encuestas, pero también a él y a Héctor Martin, con esto los tres siguen más que vivos en la contienda interna de su partido, los tres, incluso, siguen con la firme convicción de que serán ellos los futuros gobernantes del Estado.

EN LA UAT CLASES COMENZARÁN A DISTANCIA… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) comenzará el ciclo escolar del período Otoño 2021-3 en modalidad a distancia en todas sus unidades académicas, facultades y escuelas preparatorias distribuidas en las distintas sedes de las zonas Norte, Centro y Sur del estado.

Lo anterior fue confirmado por el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, en su mensaje de bienvenida a la comunidad docente y estudiantil con motivo de iniciar este lunes 23 de agosto las clases del período escolar en todos sus planteles.

“Daremos inicio en la modalidad a distancia y esperamos que más adelante se den las condiciones propicias para regresar de manera gradual a nuestras actividades académicas presenciales, en apego a las disposiciones sanitarias en la nueva normalidad”, expresó el Rector.

El máximo directivo de la UAT dio la bienvenida a la población estudiantil que reanuda sus clases, reconociéndoles el compromiso, la dedicación y el gran esfuerzo que han hecho para continuar su educación con el uso de las plataformas tecnológicas ante los retos de la contingencia epidemiológica.

De la misma manera, dijo que la Universidad recibe con gran entusiasmo al estudiantado de nuevo ingreso, a quienes agradeció su confianza por elegir a la UAT y les deseó el mayor de los éxitos en este período que comienzan.

Reconoció asimismo el esfuerzo conjunto de las diferentes dependencias educativas de la Universidad y destacó el esfuerzo y la dedicación que ha realizado el personal docente al actualizarse en las nuevas tecnologías utilizadas en la enseñanza, además de su invaluable labor de apoyo y acompañamiento al alumnado.

Reiteró a la comunidad estudiantil su agradecimiento por la confianza en la Universidad y el compromiso que tiene la casa de estudios de seguir avanzando ante las adversidades, para brindar una educación de calidad y excelencia.

Por otro lado, el Rector informó que, como parte de las acciones para un regreso gradual, responsable y seguro a las actividades presenciales, las escuelas, facultades y unidades académicas de la Universidad están atendiendo las especificaciones que establece la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para tener escuelas seguras en la prevención de contagios de COVID-19, y así garantizar en la medida de lo posible el cuidado de la salud de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios.

Por último, exhortó a la comunidad universitaria a seguir atendiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias y a mantenerse informada de las disposiciones y comunicados de la Rectoría a través de los medios oficiales de la UAT, como son el correo institucional, el portal web www.uat.edu.mx y las redes sociales de la casa de estudios.

LANZA NUEVO LAREDO CAMPAÑA DE PREVENCIÓN… Con la finalidad de exhortar a la población a seguir cuidándose y prevenir más contagios del Covid-19, por instrucciones del alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) entregó cubrebocas a la población de forma gratuita en la Plaza México.

La actividad se realizó fin de semana y se entregaron cubrebocas tanto a la ciudadanía que pasaba por ahí como a las y los comerciantes que laboran en este espacio.

Participó en esta cruzada anti Covid tanto personal operativo como administrativo de IMJUVE y se prevé que la misma actividad se realice en otros puntos a partir de esta fecha.

De esta manera, el gobierno municipal que encabeza Arturo Sanmiguel Cantú, invita a las y los neolaredenses a cumplir con las medidas sanitarias preventivas para reducir la curva de contagios del Covid-19

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí