Auditores externos revisaran las cuentas de Pilar y de Gustavo

1863
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El alcalde electo de Victoria, Eduardo Gattás Báez, anunció que dos despachos  contables externos practicaran auditorias al Ayuntamiento y a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a fin de conocer a fondo las condiciones financieras en las cuales se encuentran.
Tan solo el organismo operador de agua potable y alcantarillado tiene deudas por más de 80 millones de pesos, también tiene por cobrar por lo cual es necesario eficientar la recaudación.
Insistió en que las auditorias son con el propósito de conocer el monto total de los adeudos y saber, quienes son los responsables de los mismos.
El adeudo que tiene la Comapa con Conagua  le es descontado al Ayuntamiento de las participaciones federales que le corresponden. “Si la COMAPA no le paga a CONAGUA, esos cobros les son aplicados al municipio directamente de sus participaciones municipales”, comentó.
También se traba sobre las adeudos que existen con la Comisión Federal de Electricidad y la empresa paraestatal con el organismo operador de agua potable  a fin de dar una solución definitiva y no se repitan estos problemas.
Mencionó: “Estamos llevando a cabo una revisión completa del adeudo que se está dejando en el citado organismo, lo que queremos ver es, de manera concreta, quien es el responsable de dejar esta deuda, si es responsabilidad de las autoridades municipales actuales o corresponde a otras administraciones”.
Anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con legisladores federales a fin de procurar un mayor presupuesto para Victoria, así como con funcionarios de Hacienda, Gobernación, Bienestar Social, y Conagua, entre otras dependencias con el propósito de plantear diversas necesidades que tiene el municipio de Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí