Con olor a muerte…

12257
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo
UNO.-A pesar de las advertencias, llamados y exhortos de las autoridades de salud, la población continua ignorando a la secretaria de salud y en esta tercera ola de casos COVID-19, se registraron tan solo el día de ayer domingo un total de 223 casos y lamentablemente ocho muertos, lo que es peor, en esas cifras entre personas infectadas y fallecidas hay de todas las edades, incluyendo niños.
Ayer mismo las autoridades sanitarias a través de la COEPRIS, hicieron lo que debieron, clausuraron la tienda transnacional WALMART, que por su voracidad y ambición dejó entrar a todo aquel que pretendía hacer compras este fin de semana.
La entidad registra en lo que va de la pandemia 73 mil 726 casos positivos, 63 mil 287 casos en los que los pacientes se han recuperado y un total de 5 ml 796 defunciones, actualmente Tamaulipas esta en semáforo rojo precisamente por el elevado número de casos que se registran en los últimos días.
Y lo que resulta peor, la irresponsabilidad de los jóvenes otra vez fue evidente cuando desde el lunes se instalaron los puestos de vacunación en varias zonas de la capital y del estado y con algunos días sin personas interesadas, ha pero eso si, el último día acudieron a aplicarse el biológico, que como era de esperarse se terminó y con ello también los días de vacunación, así como vamos avanzar.
Hay que decirlo por la memoria de quienes se fueron luchando contra este peligroso virus debemos cuidarnos y cuidar a los demás, estamos en PANDEMIA, el peligro aún no pasa, los más vulnerables en este momento son los niños y las personas que por alguna condición de salud no se pueden vacunar.
Mi deseo de quien se nos adelantó en el camino a causa de esta peligrosa enfermedad este a lado del creador, a quienes enfrentan este virus, mi abrazo solidario, a quienes enfrentamos las secuelas del mortal Sars Cov 2, mi buena vibra para que pronto estemos bien y logremos que todos entiendan que estamos en peligro y en la línea de la muerte y que por ello atiendan las recomendaciones de la secretaria de salud que encabeza La Doctora Gloria Molina Gamboa.
DOS.-Certeros son los golpes políticos que junto a Mario Delgado, ha asestado, Erasmo González Robledo, a los simpatizantes, militantes grupos y líderes de MORENA en Tamaulipas en donde ahora colocó a su compadre y ex compañero legislador, Armando Zertuche Zuani como Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, “serán la primera mayoría en la historia del Congreso de Tamaulipas y en unidad seguiremos transformando a Tamaulipas”, escribió en un tuit, Erasmo González.
Conocemos a Erasmo González, sabemos de su capacidad para desarrollar las actividades que se le han encomendado y sobre todo su forma de hacer política, no hay que perderlo de vista porque de igual manera metió la mano en la elección y selección de los candidatos de la franquicia de moda ahora ya como alcaldes, ahora hasta el líder del congreso de quien seguramente espera que le regresen la copa en el 2022.
TRES.-Y como es la moda lo más que se pueda a través de las redes sociales, ahora se da a conocer la intención y voluntad de un cambio ordenado en el ayuntamiento local a un mes de que el ex priista Eduardo Lalo Gattás tome las riendas de la presidencia municipal de Victoria.
Lalo trae buenas intenciones y la población espera mucho de él, ojalá que su equipo de trabajo lo entienda y asimile que gobernaran para todos, que se deben a todos y dejen esa arrogancia y prepotencia que desde ahora muestran, por cierto muchos de ellos priistas y con hueso viejo en la política, que ahora se creen morenistas de hueso colorado, con derecho e intención de ningunear a cualquiera.
Por lo pronto la Alcaldesa sustituta Pilar Gómez, a quien le queda poco más de un mes en el poder refiere que sostuvo una reunión con el alcalde electo de MORENA Lalo Gattás, sobre la importancia de garantizar a los victorenses un cambio de administración ordenado y eficiente.
Por el bien de los victorenses ojalá así sea sería lo peor que en un mes terminen de rematar a la capital del estado y con ello afectar a los capitalinos con pésimos servicios básicos y una cuidad colapsada en la red de agua y drenaje, veremos.
CUATRO, Mientras que en el equipo de trabajo de Cesar Augusto Verástegui Ostos, aun secretario General de Gobierno se cargan las baterías para iniciar de lleno la búsqueda por la candidatura de acción nacional al gobierno de Tamaulipas, por el lado del PRI, Ramiro Ramos Salinas no quita el dedo del renglón para entrarle y agenciarse esta nominación ahora que hay muchas posibilidades de ganar ante el primer error de los ex prisitas ahora dueños de MORENA en el estado.
“Estoy preparado y listo para hacerlo”, dice el ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y es presidente del PRI, también en Tamaulipas, “espero en esta ocasión recibir la oportunidad de participar en la selección del candidato a la gubernatura del PRI”. Ramiro sabe y sabe bien que los dinosaurios aún se sienten dueños de este instituto político y seguramente meterán la mano para seleccionar al abanderado para el 2022, por ello estará atento a cualquier detalle.
MI contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí