INVERSIÓN MILLONARIA EN OBRAS DE DRENAJE

4999
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER
En el último año el gobierno municipal ha invertido poco más de 222 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de colectores, tanto de drenaje sanitario como pluvial, todo a fin de mejorar la red de tubería en la ciudad, que como se sabe en muchos sectores ya está colapsada por los largos años de uso. De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, se han invertido 186 millones de pesos en el tendido de 14 mil 362 metros lineales de un total de 26 colectores sanitarios en diferentes áreas de la ciudad, y de los cuales tres en breve iniciarán operaciones, como lo son El Coyote que abarca las colonias Infonavit Fundadores, Benito Juárez Infonavit y Fovissste, así como el Anáhuac y La Joya. Asimismo se han invertido 36 millones de pesos en 1 mil 355 metros lineales de tendido de drenaje pluvial, entre el que destaca el colector Guatemala, donde se trabajó en mil metros, con una inversión de casi 30 millones de pesos.

Y SE SIGUE ATENDIENDO EL PROBLEMA
En Junta del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este lunes se aprobó invertir 4 millones y medio de pesos en la rehabilitación de 115 metros lineales del colector de drenaje sanitario Rivereño Centro, que es justamente el que colapsó en el estacionamiento del parque Mendoza, frente a las propias instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). De esta manera el gobierno municipal estará utilizando recursos adicionales para atender otro drenaje colapsado, que también está en la colonia Hidalgo, que es precisamente la que más padece de este tipo de problemas, pues en este sentido cabe apuntar que ya apareció otro pequeño socavón por la calle Mina, a la altura de la calle América, que ojalá no sea de graves consecuencias.

BAJAN VENTAS EN RESTAURANTES CON NUEVO DECRETO
Hasta en un 30 por ciento han bajado las ventas en los restaurantes de la localidad tras la publicación del más reciente decreto en materia de salud, y el cual les ha recortado los horarios de operación. Esto ha sido dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Nuevo Laredo, Carlos Arteaga Ríos, quien reconoce que esto se debe a que se mantiene el semáforo rojo en la ciudad, por lo que se espera que pronto cambie esta situación. El citado también hizo saber que el 95 por ciento de los empleados de los restaurantes ya están vacunados, a fin de dar seguridad en materia de salud a los clientes. De la misma manera hizo notar que cada vez más restaurantes se están afiliando a los servicios de entrega a domicilio de Didi y Rapid, a fin de ofrecer sus servicios a través de dichas plataformas.

PELEA POR UNA REGIDURÍA
El presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Valdez Zermeño, confirmó que un grupo de abogados al servicio de este instituto político verá la forma de impugnar la viable decisión de las autoridades electorales de otorgarle al tricolor solo una regiduría de representación proporcional, y buscar que sean dos. Para ello el PRI buscaría quitarle al Movimiento Ciudadano (MC) la regiduría que se le acreditaría. Chuy Valdez dice que eso ya lo decidirán los abogados, pero es muy probable que sí se impugne la decisión del IETAM. Pero ojo, porque si el PRI reclama dicha regiduría, bajo el argumento de que sacó el triple de votos que el MC, el PAN también lo puede hacer, máxime que el blanquiazul sacó seis veces más votos que el tricolor. Por su parte el doctor Jorge Ramírez Rubio, a quien le correspondería la regiduría que le toca al MC, dijo que él esperará la decisión del IETAM, para ver qué hará al respecto, pero evidentemente también peleará la posición, que legalmente le corresponde.

VISITA CLRC A AUTORIDADES DE WEBB
Autoridades del Condado de Webb recibieron a la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con quien reafirmaron el interés de trabajar de manera conjunta para seguir fortaleciendo económicamente a la región. Carmen Lilia tuvo la oportunidad de hablar ante la Corte de Comisionados del Condado de Webb que preside el Juez Eduardo “Tano” Tijerina y donde también estuvieron los comisionados Jesse González, Rosaura “Wawi” Tijerina, John Galo y Cindy Liendo, de los Precintos 1, 2, 3 y 4, respectivamente, y ante quienes dijo que pondrá todo de su parte para fortalecer la unidad entre las dos fronteras y mantener esa sinergia que siga generando beneficios para ambos gobiernos. Cabe mencionar que Carmen Lilia estuvo acompañada en dicho acto de su suplente, Liliana Arjona Barocio, quien ha estado teniendo un gran desempeño.

ZERTUCHE ZUANI DIRIGIRÁ LA JUCOPO
Ya es oficial que Armando Zertuche Zuani será el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para la próxima Legislatura que inicia el 1 de octubre, y además coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Era algo que ya prácticamente estaba cantado, pues a decir verdad será el diputado morenista con mayor experiencia en el ámbito político, pues no hay que olvidar que viene de ser diputado federal y es bien visto por la dirigencia nacional de MORENA que encabeza Mario Delgado Carrillo.

CAJAS DE AUTO-COBRO EN HEB
Desde lunes el centro comercial HEB ha incorporado el servicio de auto-cobro, mediante el cual los clientes pueden atenderse por sí mismos en el cobro de sus productos. Inician con cinco cajas de servicio, y se contará con la asistencia de empleados para cualquier problema que se presente. El cobro será únicamente mediante tarjeta, ya sea de débito o de crédito, así como con vales electrónicos. Bueno, con esto el HEB apela a la buena voluntad de la gente, pues no podemos negar que este tipo de cobros se presta para que personas indecentes hagan de las suyas, pero bueno para su propio mal lo harían, pues es entendible que quien obra mal, mal le va. Ya veremos cómo se desarrolla este nuevo tipo de cobro.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a Viviano Vázquez Macías, quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez, causó baja como tal. No alcanzó a terminar la administración… Alimentos e insumos como batas y caretas, entregó la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, a directivos del Hospital General de Nuevo Laredo, para el consumo y servicio de los trabajadores de la salud de dicho nosocomio. Como siempre Imelda, haciendo labor social… Aun cuando el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) ordenó la anulación de votos en tres casillas, esto como parte de la resolución de la impugnación de la elección por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, eso no generó que Enrique Figueroa Rocha se mantenga como el regidor electo más votado de la planilla de MORENA. Un dato que sin duda es digno de tomar en cuenta… El ex diputado federal, Felipe González Alaniz, es quien será el nuevo delegado del CEN del PRI en Tamaulipas… Y para finalizar la adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios a la que le apodan “La Belinda”?, por aquello de que “cambia de novio a cada rato” jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí