Liberarán y deportan por Matamoros al ex capo Eduardo Arellano Felix 

1793
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Esta tarde fue liberado el ex capo del cártel de Tijuana Eduardo Arellano Félix (a) «El Doctor» de una cárcel federal en Pensilvania en la que cumplía una condena de 15 años por cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, «El Doctor» fue deportado a México por Matamoros para ser entregado a las autoridades de la Fiscalía General de la República quienes lo detuvieron por el delito de  delincuencia organizada en medio del puente internacional.

Del lado mexicano además se encontraban elementos del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Cabe recordar que fue en agosto del 2012 cuando las autoridades mexicanas extraditaron a los Estados Unidos a «El Doctor»  para ser juzgado entre otros delitos  de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas.

Aun cuando  había sido condenado a 15 años de prisión, Arellano Félix, de 64 años de edad, no completó su sentencia como resultado de su cooperación con las autoridades estadounidenses, para lo cual se declaró culpable de  dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado.