Ocupación hospitalaria continua arriba del 50% en Tamaulipas

2117
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El índice de ocupación hospitalaria de enfermos de COVID-19 sigue siendo superior  al 50 porciento, por lo cual existe preocupación del sector salud, ya  que el sistema hospitalario podría colapsar al verse rebasado por la  demanda de personas contagiadas con el virus, ante la falta de personal médico.
Durante las dos ultimas semanas en los cuales se han registrado los picos de la pandemia, durante el transcurso del año, los índices de ocupación hospitalaria han estado al 50 porciento, y ha llegado alcanzar hasta el 57%. En los hospitales del IMSS en Tamaulipas la ocupación ha llegado hasta el 64%.
Cada vez son más los  pacientes que requieren de hospitalización debido a su estado de Salud, se ha  observado que más de un 90  % de los  pacientes que  están llegando a los hospitales no tienen la vacuna anticovid y presentan otras  enfermedades como hipertensión, diabetes y otras.
En ese sentido, dependencias del sector salud plantearon que el problema no es efectuar la reconversión de áreas en los hospitales sino de enfermeras, médicos y demás personal que se requieren para laborar en las áreas COVID.
Representantes de los  Sindicatos de Trabajadores del IMSS e ISSSTE advirtieron que el personal se encuentra cansado, agotado y no hay quienes quieran trabajar en los pabellones de enfermos de coronavirus debido  al riesgo que  ello implica debido  a la  falta de equipo de protección, así como también que  les fueron ofrecidos estímulos y hasta ahora no los  han recibido.
Se ofrecen turnos extra en las áreas de COVID-19  pero no hay quien quiera trabajarlos  debido  a la  falta de equipo, recursos y el cumplimiento del pago de los  incentivos.
Tamaulipas rebaso  ya la cifra de 73 mil 726 casos positivos  durante el transcurso de la pandemia y actualmente se tienen cuatro mil 643 casos activos reportados siendo Matamoros la ciudad con el mayor número siendo de mil 053; Victoria, 733; Tampico, 480; Altamira, 441;  y Reynosa, 358.
Faltan por conocer los resultados de las pruebas de 234 muestras.
El número de decesos es ya de cinco  mil 796 desde el inicio de la pandemia y Reynosa es la ciudad con mayor número de defunciones alcanzado mil 244; Matamoros, 859; Nuevo Laredo, 805; Tampico,801 y Victoria, 512.