PRECANDIDATOS Y REPORTEROS

*- ¡VUELVEN A IMPUGNAR TRIUNFO DE MORENA!

6931
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO
Los aspirantes a la candidatura de MORENA para la gubernatura de Tamaulipas, no miden riesgos. Con tal de salirse con la suya, les vale la pandemia.
Eso de “quédate en casa”, “no a la movilidad”, “no realices reuniones con más de 10 personas”… es letra muerta para ellos.
A pesar de que en esta mortífera y contagiosa “tercera ola” del COVID 19, con su la variante Delta flagela a la población y dispara el número de infectados, ellos no se frenan.
Capaz que les ganan el mandado y…
Convocan a reuniones (“con sana distancia”, dicen) para dar a conocer sus proyectos y el porqué de su anhelo de ser gobernador de la entidad.
El deseo de porque quieren ser gobernador, cualquiera lo entiende: Es un cargo que da, además de mucho dinero, mucho poder político.
Las principales ciudades de la entidad son visitadas una y otra vez por los aspirantes que prometen el oro y el moro para beneficio, dicen, de la sociedad, de la población, “de los pobres”.
Se sabe que menos dos de los aspirantes han contratado los servicios de afamados reporteros.
FRANCISCO, PACO, CUELLAR, ex director de un diario vespertino victorense, al parecer fue contratado por AMERICO VILLARREAL ANAYA, el mismo que aparece como favorito para llevarse la candidatura de MORENA,
En tanto que VICTOR CONTRERAS al quien sus muchos amigos llaman cariñosamente, “Coyote”, presuntamente fue contratado por HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, “El Guasón”, para oficios de comunicación periodística.
En ese reglón de comunicación, FELIPE GARZA NARVAEZ no ha empleado a nadie; él solo se basta para cubrir el tema.
Del resto de aspirantes de MORENA, JR GÓMEZ LEAL y RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA… poco se sabe ¿Será que sus jefes de prensa no le entiendan al rollo?
Pero el punto es que todos ellos se mueven sorteando la pandemia del COVID-19.
El peligro de contagio es latente. Ya lo dice el refranero: Tanto va el cántaro al agua… hasta que se rompe.

MI PECHO NO ES…
El resultado electoral que dio el triunfo a la morenista CARMEN LILIA CANTUROSAS en Nuevo Laredo, ayer volvió a impugnarse.
El Partido Acción Nacional llevó la impugnación a la Sala Regional del Tribunal Electoral, donde espera que se revierta el triunfo de Morena, dijo el diputado local FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR.
Manifestó que las irregularidades en la elección de Nuevo Laredo, evidenciadas por dos magistradas del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), abren la puerta a quitarle el triunfo a MORENA.
Entre tanto…
Ayer, el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ asistió al Tecnológico del Instituto Nacional de México, Campus Matamoros, donde se inició las actividades escolares en la modalidad en línea, como resultado de la pandemia por COVID-19 que mantiene a esta frontera y a todo el estado en semáforo epidemiológico rojo.
En esta institución, donde el alcalde formó parte de la planta docente por más de 20 años, acompañado de la directora del plantel, MARA GRACIEL ACOSTA, entregó reconocimientos a los alumnos más destacados de cada carrera, así como también el documento de acreditación de programas académicos a las carreras de Ingeniería Civil y Química.
Entre tanto, a nivel nacional se ha desatado el escándalo político en torno al ex candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA porque, dice él que el Presidente LÓPEZ OBRADOR lo quiere meter a la cárcel “a la mala”.
AMLO respondió que él no está persiguiendo a nadie y que, además, su fuerte no es la venganza.
“Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no ¿imagínate?”- le dijo a través de las redes sociales “El chico maravilla”.
Insistió en que la intención de encarcelarlo es que pierda sus derechos políticos, para impedirle ser candidato en 2024.
ANAYA puso el dedo en la llaga cuando dijo que si apoyas a AMLO, aunque delincas, estás protegido:
“Ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero…
Los responsables del colapso de la Línea 12…
BARTLETT, IRMA ERÉNDIRA…
¡Y hasta soltó a OVIDIO, el hijo del CHAPO GUZMÁN…!
(A esos nada les hacen, dijo)
Ah, pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter 30 años a la cárcel”.
Finalmente dijo que el exilio es la única alternativa”. Y, al parecer, se fue.
Lo habían citado para que pasado mañana fuera a declarar al Reclusorio Norte pero teme que estando allí… ya no salga y mejor emprendió las de Villadiego.
La triste y desolada noticia es que México ya superó el cuarto de millón de personas muertas por COVID-19.
Y TAMAULIPAS fue colocado ya en semáforo ROJO INTENSO.
Al presentarse cientos de casos de contagio las alarmas se han encendido.
La semana pasada hubo en la entidad 3 mil 5 nuevos contagios…
Matamoros también está en rojo intenso con 592 casos la semana pasada…
Hay mil 53 personas contagiadas. Activos.

EN MATAMOROS NO ESTÁ CONTEMPLADO REGRESO A CLASES.
En esta ciudad y a pesar de que Matamoros no está contemplado para que sea un municipio donde haya regreso a clases, los maestros están solicitando otra vacuna más.
El regreso a clases solo será en aquellos municipios que se encuentran en Fase I.
Estos son:
Burgos, Bustamante, Casas, Ciudad Mier, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí