Carmen Lilia Canturosas logra avances para el transporte federal en Nuevo Laredo

La presidenta electa se reunió con la delegada estatal de SCT para agilizar la rehabilitación del Mex 2, la carretera 85 y el km 26

1893
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 24 de agosto de 2021.- Carmen Lilia Canturosas se reunió con la directora general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Natalia Jasso Vega, para destrabar los proyectos estratégicos relacionados con la rehabilitación del tramo carretero Mex 2, la Carretera Nacional, el kilómetro 26 e incluso La Ribereña que por años ha estado olvidada.
En el encuentro se anunció que para el próximo presupuesto federal se contempla la inclusión de 250 millones de pesos para culminar los cuatro kilómetros faltantes del segundo cuerpo de la MEX-2, así como trabajos en el entronque de esta obra con la carretera a Ciudad Anáhuac, N.L.
En dicha reunión, también la presidenta municipal electa de Nuevo Laredo logró la autorización de 3 concesiones y cinco médicos más para agilizar la expedición de licencias para el transporte federal y eficientizar su operatividad.
“Le estamos dando segimiento a varios proyectos que ya tenemos visto por medio de los transportistas y los agentes aduanales para seguir impulsando la competitividad del municipio”, señaló Carmen Lilia Canturosas.
La conclusión y ampliación del tramo carretero Mex 2, por ejemplo, traería un beneficio para más de 10 mil camiones que utilizan esa vía diariamente para ir y venir de México a Estados Unidos.
Además, se presentó la propuesta de acondicionar las instalaciones de la gártita fiscal del kilómetro 26 para agilizar el cruce de los camiones de carga, ya que actualmente dicho punto de revisión no está funcionando.
En la reunión, la cual fue fructífera en lo inmediato, estuvieron presentes la diputada federal electa Ana Laura Huerta; la presidenta de los Agentes Aduanales, Yolanda Malagón; distintos funcionarios de la SCT y vía zoom el diputado federal Erasmo GonzáLez Robledo, quien ha estado impulsado el proyecto para la competitividad de Nuevo Laredo para que este puerto fronterizo siga manteniendo el liderazgo en el comercio internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí