GRILLA EN EL PAN

6102
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER
Vaya grilla que se ha armado al interior del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, luego que trascendiera que en la visita que hizo a la sede local del blanquiazul el dirigente estatal de este partido, Luis René Cantú Galván, esto el pasado lunes, captara ciertas recriminaciones del dirigente local del PAN, Ernesto Ferrara Theriot, relativos al pasado proceso electoral. Hasta donde se sabe Ernesto se quejó de que el equipo de campaña de Yahleel Abdala Carmona “no lo dejó trabajar a gusto”, y que por eso se perdió la elección. ¡Mira tú! Esto huele más que nada a un justificante de Ferrara, máxime cuando muchos panistas exigen su renuncia, por no haber podido retener para este partido la Presidencia Municipal y la Diputación Federal. Por eso fiel a su costumbre Ferrara grita y manotea, aunque todo no es más que un “blof”, pues a fin de cuentas él como quiera seguirá pegado a la ubre gubernamental, pues será regidor en el próximo Cabildo de Nuevo Laredo.

¿“MOYO” COMO COORDINADOR DE LOS AZULES?
El diputado local neolaredense, Félix “El Moyo” García Aguiar, es uno de los prospectos para ser el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima 65 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas. Y es que aunque lo más lógico es que el actual dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, sea el coordinador de los diputados panistas, hay que considerar que el mencionado puede mantenerse como líder del blanquiazul, y como tal tendría mucha chamba, por lo que lo mejor sería dejarle ese encargo a otro diputado. En este sentido cabe recordar que Luis René será diputado local por la vía plurinominal, aunque también se habla que pudiera pedir licencia para separarse de dicho cargo, a fin de atender lo relativo a la dirigencia del PAN, y sobre todo una posible nominación de su persona como candidato de su partido a la gubernatura del estado, y de ser así entraría en su lugar su suplente Raúl Rodrigo Pérez Luevano. Y eso obviamente generaría que “Moyo” sea considerado como coordinador. Bueno, ya veremos que pasa en torno a este tema.

CONCLUIRÁN CARRETERA MEX-DOS
El próximo presupuesto federal contempla 250 millones de pesos para concluir con los trabajos del segundo cuerpo de la carretera Mex-Dos, que representan cuatro kilómetros de vía, y lo cual afecta seriamente al sector transportistas. Esto fue dado a conocer en una reunión que la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sostuvo con la directora general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Natalia Jasso Vega, y donde igualmente estuvo presente la diputada federal electa, Ana Laura Huerta Valdovinos y la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo, Yolanda Malagón Medina. En dicha reunión, celebrada en las instalaciones de la AAA, la funcionaria de la SCT hizo saber también que se tiene previsto destrabar proyectos que por años han estado trabados en materia de mejoramiento de carreteras. Asimismo se anunció que se agilizará la expedición de licencias federales por parte de la SCT, lo cual es una exigencia de los transportistas.

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONGRESO DEL ESTADO
Habrá sesión extraordinaria del Congreso del Estado para este jueves 26 de agosto en punto de las 11 de la mañana. Tal reunión ha sido convocada por la Diputación Permanente del mismo Congreso del Estado, y supuestamente es para atender diversos temas pendientes. Es por ello que tal vez la reunión pueda ser maratónica, pues según la diputada local neolaredense, Esther García Ancira, hay muchos temas que tratar, entre ellos aprobar la licencia del diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gerardo Peña Flores, quien como se sabe a partir del 1 de septiembre asumirá el cargo de diputado federal. A opinión de muchos se puede ir desde ya.

SÍ PUEDE HABER CLASES PRESENCIALES
Ahora resulta que sí puede haber clases presenciales en Nuevo Laredo al inicio del nuevo ciclo escolar, aunque para ello se debe cumplir con una serie de normas establecidas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET). De acuerdo con el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), la SET ha emitido una convocatoria para que las escuelas interesadas en regresar a clases presenciales, tanto públicas como privadas, se registren para tal efecto, previo cumplimiento de las debidas normas de seguridad en salud establecidas por la propia Secretaría de Salud, que incluye la instalación de comités internos de salud y un sinfín de acciones más que la verdad son un tanto estrictos, y además esperar que la SET les autorice un certificado como “Escuela Segura”, y así poder realizar las clases presenciales, mismas que serían con horarios recortados, con un máximo de cuatro horas. La convocatoria vence hoy, por lo que habrá que ver cuántos planteles se registran, y sobre todo cuántos son autorizados.

ATENDIENDO LOS SOCAVONES
A través de un comunicado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo da a conocer que del mes de mayo a la fecha se han reparado 74 socavones de los 105 ocurridos que se han registrado en varios sectores de la ciudad, a la vez que 4 están en proceso y 27 están pendientes de ser atendidos. Luis Moreno Hinojosa, titular de la COMAPA, manifestó que en los últimos tres meses se ha trabajado arduamente en la atención de los hundimientos, los cuales han presentado profundidad de hasta cinco metros, y que para tal efecto se trabaja en tres turnos y se ha contratado personal adicional, aparte que también han recibido apoyo de personal de la Secretaría de Obras Públicas, por instrucciones directas del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú. Y pues sí, la situación de los socavones ha sido por demás imprevista.

¡ÁNIMO COMPADRE!
En recuperación sigue mi compadre Pedro Pérez Natividad, conocido periodista de Nuevo Laredo, luego de haberse contagiado de Covid-19, lo cual le dejó serias secuelas en sus pulmones, a tal grado que está en tratamiento con un neumólogo. Pero por fortuna ya presenta mejoría, pues la verdad estuvo muy grave. Este martes tuve la oportunidad de dialogar con él y lo siento optimista, le está echando ganas y confió en que pronto esté totalmente sano y este amargo trago quede atrás para él y podamos seguir con el despapaye que siempre nos ha caracterizado. Y a todos los que conocen a mi compadre les pido una oración para su pronta sanación. Así sea.

LO ÚLTIMO
Dice Marcelo Ebrard que México ofrecerá refugio a mujeres afganas para protegerlas de Los Talibanes. ¡Que proteja primero a las mexicanas víctimas de la violencia! Como siempre, candil de la calle, oscuridad de la casa… Mucha alharaca hicieron líderes del sindicato magisterial ante la entrega de 15 nombramientos de proceso de cambio de centro de trabajo en educación básica, a igual número de beneficiados. Rigoberto Guevara Vázquez debe entender que es ridículo dicho número, sobre todo cuando son cientos los “profes” los que están solicitando dicho beneficio… Sin duda el mundo de la música, y sobre todo del rock and roll, está de luto, tras la muerte de Charlie Watts, el icónico baterista de Los Rollings Stones. ¡Descanse en paz!
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí