MUÑOZ CANO y DIEZ GUTIÉRREZ

5571
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO
Los que dicen tener informes surgidos “del seno de MORENA”, afirman que el candidato a la gubernatura en Tamaulipas será AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Este hombre, médico de profesión, que no alivia un resfriado, no tiene ni pizca de carisma. No en vano le dicen “el cara de piedra”.
Pero cara de piedra o no, si el Gran Tlatoani decidió que el candidato sea AMÉRICO, AMÉRICO será.
Naturalmente que el resto de los aspirantes a la candidatura de MORENA, que son un montón… a esa versión que propalan amigos, simpatizantes y lambiscones de AMÉRICO, no le dan el menor crédito.
Ellos andan de aquí pa´llá, de la Ceca a la Meca, buscando apoyo de los electores sabiendo, como saben, que la decisión se hará en base a encuestas de popularidad.
Como en los concursos de “La Voz México”, el que tenga más menciones, ganará.
Pero en tanto eso ocurre en la cancha de MORENA, en el MC (Partido Movimiento Ciudadano) y en el PAVEM (Partido Verde Ecologista Mexicano) ya aparecieron los candidatos.
El ex alcalde victorense, ARTURO DIEZ GUTIERREZ será el abanderado de “el partido naran-ja, movimiento ciudadano”, en tanto que por el partido verde será, MANUEL MUÑOZ CANO.
En el PAN todos dicen que CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUCO, será el candidato a la gubernatura pero en el norte del estado unos panistas le apuestan a CHUCHO NADER y otros, los menos, a GERARDO PEÑA FLORES.
Por cierto, GERE dice que no irá al Congreso Federal “a calentar un asiento”.
¿Ya se resignó? Ah… bueno.
En el PRI-Tamaulipas solo hay suspiros por “… lo que el viento se llevó”.
Ni esperanzas que ganen algo, pues nada ganaron en las elecciones de este año.
Bueno si ganaron: Una diputación de propina que se agandalló EDGAR MELHEM SALINAS y varias regidurías con igual sello: De propina, regaladas.
Como si las merecieran.
Por ese mismo rumbo tricolor trascendió que el ex Secretario de Gobierno del Estado de Nuevo León, el abuelito FELIPE GONZÁLEZ ALANIZ, fue designado por el CEN del PRI como nuevo delegado del PRI-Tamaulipas.
Otro regio… y cero resultados.
¿Cuándo levantan cabeza?
Les cuento…
FELIPE GARZA NARVAEZ, aspirante a la candidatura de MORENA para la gubernatura de Tamaulipas suspendió su gira de proselitismo por Nuevo Laredo debido al incremento escandaloso de contagios COVID-19.
E hizo bien.

MI PECHO NO ES…
En Matamoros, trascendió que la próxima administración municipal impulsará un ambicioso proyecto de obra pública en el que destacará la pavimentación de 40 accesos principales que se sumarán a las 60 avenidas que se habrán pavimentado al concluir el gobierno municipal 2018-2021.
Entre tanto…
CON DEDICATORIA A “LOS FIFIS”.- El Presidente de la República pronunciará enésimo informe de labores que, oficialmente será el Tercer Informe Presidencial.
Deberá ser el próximo miércoles, 01 de septiembre…si es que el Gran Tlatoani no decide otra cosa.
El tercer informe, dijo el inquilino del Palacio Nacional “…se lo dedico a los fifís”.
Con esa sonrisa que tiene cautivados a sus chairos, dijo:
“Hemos avanzado muchísimo (y sacando de su bolsillo un pañuelo) miren…pañuelito blanco, ya no hay corrupción arriba”.
Y pidió a su vocero Jesús Ramírez que difundiera en pantalla uno de los mensajes que se preparan para celebrar la llegada de la 4T al gobierno de la República.
-“Les voy a decir algo…que comento en un mensaje que va a salir ahora porque viene el informe…y por ley nos permiten transmitir mensajes una semana antes…y una semana después. Todavía no tienen terminado ese de el de ‘En este palacio ya no hay ladrones’ ¿Lo puedes poner?”, pidió AMLO.
-“Puede ser que queden ahí estos corruptos…conservadores…hipócritas, pero ya se va limpiando, sobre todo la corrupción, que era lo que más dañaba…muchísimo, muchísimo.
Por eso las molestias, porque eran los privilegiados. Estaba tomado el gobierno, lo tenían secuestrado…era un secuestro…el gobierno, que debía atender a todos y servir a todos, estaba solo al servicio de una minoría rapaz”, señaló y enseguida se exhibió el video donde aparece portando un taje oscuro, camisa blanca y corbata roja dirigiendo un breve mensaje con los murales de Diego Rivera al fondo.
Sus críticos han iniciado el juego de los números y las cifras.
“Más de 97 mil 934 homicidios dolosos… más del doble que durante el mismo período de PEÑA NIETO, es lo que distingue al gobierno de la 4T”, dicen.
A la sociedad mortifica el tema de la inseguridad a la que ven como un tumor que no acaba de crecer.
Entre tanto, ayer mismo, AMLO recorrió parte de la zona veracruzana afectada por el paso del huracán GRACE que causó al menos 8 muertos y acabo con el patrimonio de docenas de personas cuyas viviendas fueron arrasadas por los fuertes vientos.
Ah… y para que les arda, AMLO YA TIENE SU MONUMENTO EN QUERÉTARO.
No, que no…

LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA es para BEBA y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES por estar celebrando ya, sus 35 años de casados.
Quien lo dijera… parece que fue ayer cuando asistimos a la boda de ambos en el Deportivo Matamoros A.C.
Qué recuerdos…
¡Saludos!
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí