Ofrecen empleo en la Pepsi y resulta ser un fraude

2281
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En días pasados comenzó a salir en las redes sociales, principalmente en Facebook el ofrecimiento de empleo desde casa por parte de la empresa de refrescos Pepsi, sin embargo todo resultó ser un fraude.

Varias denuncias llegaron vía mensaje en la que indican los defraudados que les ofrecieron un trabajo que podrían realizar desde su casa con un sueldo semanal de 1200 pesos.

De acuerdo a lo narrado por los afectados, el trabajo era de armar cajas para meter latas de refresco con una meta establecida de 250 que les alcanzaría además para un bono extra de 250 pesos.

Al ponerse en contacto, los afectados mencionaron que de inmediato les envían un numero de whatssapp 525623395115 para mandarles las indicaciones, incluso les pidieron datos personales y documentos como solicitud de empleo, curp e INE.

Asimismo después de pedirles un depósito de 179 pesos a un número de cuenta de banco Azteca a nombre de Lic. Andrea García, la empresa mandaría el material para el armado de las cajas y una persona iría al domicilio de los interesados para capacitarlos.

Los defraudados expresaron que incluso les mandaron videos por el whatssapp y también un texto donde les prometieron además del sueldo, las prestaciones de ley.

«Todo fue un fraude, no se vale que se aprovechen de la necesidad de uno que quiere trabajar y ganar dinero para superar esta crisis en la que vivimos ahora gracias al Covid», comentó uno de los afectados.

Cabe destacar que proporcionaron el texto que dice lo siguiente.

Cuenta asignada para el pago gararatia:
*Banco Azteca*
Cuenta *9546-1671-8976-89*
Si deseas realizar una transferencia bancaria desde tu app bancaria deberás utilizar el siguiente número
*127180016718976899*
La cuenta está a nombre del Lic. Andrea Garcia jefa del área de Recursos Humanos. Quien es el responsable legalmente de realizar las devolución del pago gararatia.

Los afectados agregaron que al llegar la fecha en las que les entregarían el material para el armado de las cajas, este nunca llegó y al volver a mandarles mensajes al número de whatssapp los bloquearon.

«Queremos dar a conocer esto que nos hicieron, para que otros no caigan, quien sabe si la empresa Pepsi tenga algo que ver o sean vivales que bajo ese nombre estén haciendo eso que si le sumamos de 179 pesos por cientos o miles de personas, se están llevando mucho dinero engañando a la gente que necesita un trabajo», dijo uno de los defraudados.