Comapa hará tandeos para atender la demanda

1652
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el bajo nivel de las fuentes de abastecimiento la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado hará el tandeo del vital líquido a efecto de que un mayor número de usuarios puedan disponer de agua durante el periodo de estiaje.
Gustavo Rivera Rodríguez, gerente del organismo operador de agua de Ciudad Victoria, informó que se elabora una planeación para que durante la canícula poder atender mejor la demanda mediante la incorporación de nuevos pozos, la sectorización de la Ciudad y reducción de fugas.
Adelanto que habrá tandeos de agua en diferentes sectores de la ciudad a efecto de que el mayor número de usuarios puedan disponer del vital líquido y puedan llenar sus depósitos de almacenamiento.
Hace tres meses en la Capital de Tamaulipas se tenían 100 colonias sin agua, ahora se ha podido reducir a 16 las cuales presentan problemas de agua, pero se está ya en proceso de atención.
Indicó que hay también 25 asentamientos irregulares los cuales por su condición no cuentan con red de distribución, pero que la Comapa atiende mediante pipas.
Para mejorar el suministro están siendo incorporados dos pozos de la zona norte, los cuales aportaran 40 litros por segundo, además de otros 15 litros de otro pozo al oriente de la ciudad. Además con los trabajos de interconexión y cambio de tuberías en la red de distribución en la zona centro se han podido recuperar 50 litros por segundo con lo cual se mejora el servicio.
Actualmente se tiene un déficit de 320 litros por segundo para atender las necesidades de los usuarios, pero con los trabajos que se realizan será posible mitigar la falta del vital líquido.
Rivera Rodríguez, comentó que existe preocupación pues se prevé que durante los meses de julio y agosto de más intenso calor y estiaje las fuentes de abastecimiento tengan una reducción en su gasto y con ello se complique el atender la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí