Exige Comapa la destitución de la superintendente de la CFE

1374
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Exigiendo la destitución del superintendente de la CFE Loth Mendiola Ramírez, y solicitando la reconexión del servicio de energía eléctrica así como evitar su corte hasta que se resuelva un recurso legal presentado ante el Poder Judicial de la Federación,  la  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria interpuso una queja ante la Comisión Reguladora de  Energía en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

Esta mañana, en rueda de prensa el gerente de Comapa Victoria    Rivera Rodríguez dio a conocer que  en la queja presentada ante la Comisión Reguladora de Energía «se puso en conocimiento las anomalías que está cometiendo el superintendente  Loth Mendiola contra Comapa Victoria».

«Yo quiero que lo destituyan,  porque no puede haber funcionarios tan negligentes no puede estar en la comodidad de un escritorio dictando medidas atentando contra la población», insistió.

Rivera Rodríguez señaló que también se notificó de dicha queja a la Secretaría de la Función Pública, «para que inicie los procedimientos correspondientes donde estamos pidiendo sanciones administrativas para estos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad de esta zona».

Tras señalar que de esta forma se siguen interponiendo recursos legales contra la Comisión Federal de Electricidad, el Gerente de Comapa Victoria destacó que la petición es que inmediatamente se tomen cartas en el asunto y hagan que la Comisión Federal de Electricidad cumpla el ordenamiento judicial federal que tiene conocimiento ya la Comisión Reguladora de Energía.

Asimismo dijo, están invocando ante el máximo órgano regulador de energía que le pida a la Comisión Federal de Electricidad que compruebe de qué manera está haciendo la medición y facturación en cada una de las instalaciones de Comapa.

«Yo insisto y sostengo que la están haciendo sobre las rodillas, es al tanteo porque no puede ser posible que estemos en algunas instalaciones sin luz y nos siguen facturando instalaciones que desde el mes de abril no cuentan con energía eléctrica como son las oficinas centrales».

Para concluir, Rivera Rodríguez refirió; «el consumo no baja por el contrario se incrementa,  hemos ido escalando en el recibo mensual que nos dan estamos hablando del orden de los 11 millones de pesos».