OTRO LÓPEZ EN PALACIO NACIONAL

3850
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER
Adán Augusto López Hernández es el nuevo Secretario de Gobernación en nuestro país. Reemplaza a Olga Sánchez Cordero, quien renunció al cargo, y quien se reincorporará al Senado de la República y se habla que será quien ahora presida la Cámara Alta. A través de un video el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó estos movimientos, dando las gracias a Doña Olga por la labor realizada, y agradeciendo la incorporación de su paisano Adán Augusto al gabinete, quien por cierto ha solicitado licencia para separarse de su cargo de Gobernador de Tabasco, por lo que habrá que ver también quien lo suple en dicha posición. De esta manera la principal dupla gubernamental del país, es de apellido López.

FUERA MONREAL
Y sin duda alguna el hecho de que Doña Olga Sánchez Cordero regrese al Senado (hay que recordar que ella fue electa como senadora plurinominal, pero pidió licencia al cargo para aceptar la invitación que el Presidente López Obrador le hizo como Secretaria de Gobernación) y con ello se perfile a asumir la presidencia del Senado, comprueba que Ricardo Monreal Ávila, actual presidente de la Cámara Alta, ya cayó de la gracia del mandatario nacional, esto luego de haberle jugado contras en las pasadas elecciones del 6 de junio. Así pues Monreal pasará al oscurantismo, y evidentemente ya no podrá meter mano en las futuras elecciones. Por lo tanto los que le apuestan al apoyo de Monreal, de antemano están fregados. Y ojo, porque el suplente de Monreal es Alejandro Rojas Díaz Durán, el chilango que quiere ser gobernador de Tamaulipas.

DIPUTADA FEDERAL ELECTA SORPRENDE CON TRABAJO ANTICIPADO
Todavía no entra en funciones como diputada federal, y la agente aduanal Ana Laura Huerta Valdovinos ya logró incorporar a Nuevo Laredo en la Agenda Legislativa de la próxima LXV Legislatura del Congreso de la Unión, gracias a su gran labor de gestión. En este sentido Ana Laura ya pudo poner sobre la mesa temas importantes como son la infraestructura y competitividad aduanera, los cuales serán rubros prioritarios para abordar durante las próximas reuniones parlamentarias. Cabe señalar que Ana Laura tomará protesta como diputada federal por Nuevo Laredo este próximo domingo 29 de mayo, aunque ya de lleno iniciará su labor legislativa a partir del 1 de septiembre. Pero de antemano ha demostrado interés por trabajar, mucho más del diputado federal que ya se va, y cuyo actuar fue por demás gris.

UN HECHO LA REINSTALACIÓN DE LA PROFECO
Ya es un hecho la reinstalación en la localidad de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en lo cual el próximo gobierno municipal apoyará con el establecimiento debidamente acondicionado y hasta personal, todo a fin de que se atiendan las quejas ciudadanas sobre los abusos de los que son víctimas por parte de comerciantes voraces y empresas prestadoras de servicios. Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa electa, ya anunció que una vez que entre en funciones en el Ayuntamiento brindará todo el apoyo para la instalación de dicha oficina, esto previo acuerdo con el delegado de la PROFECO en Tamaulipas, Miguel Manzur Nader.

DAN LICENCIA A DOS DIPUTADOS LOCALES

En la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Tamaulipas celebrada este jueves, el pleno autorizó las licencias para separarse de sus cargos como diputados locales a Gerardo Peña Flores y Rosa María González Azcárraga, esto a fin de que puedan tomar posesión de sus nuevos puestos como diputados federales, luego que resultaran electos como tales en los comicios del pasado 6 de junio, Gerardo por la vía plurinominal y Rosa María por la vía de mayoría, en este caso por el Distrito 8 de Tamaulipas. El par de panistas se despidió de sus compañeros legisladores, quienes les desearon la mejor de las suertes en sus nuevas encomiendas.

PROTESTAN ESTUDIANTES POR REGRESO A CLASES SIN VACUNAS
Un grupo de aproximadamente 20 estudiantes de diferentes planteles educativos de nivel medio superior y superior, que dijeron pertenecer a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FENER), realizaron una protesta en el camellón de la Carretera Aeropuerto, casi esquina con Río Verde, en contra de regresar a clases presenciales sin haber sido vacunados. Al respecto el joven Jesús Garza, quien dijo ser el dirigente estatal de dicho organismo, informó que esta acción se realizó a la par en muchas otras ciudades de la República Mexicana por parte de la misma FENER, que busca hacer conciencia sobre el riesgo del regreso a las aulas en momentos en que atravesamos una tercera ola de Covid-19. Los estudiantes mostraron pancartas alusivas a su inconformidad, y estuvieron unos 30 minutos en el lugar y luego se retiraron.

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN
Continúa el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, entregando obras de pavimentación de calles en la ciudad, y prueba de esto es que el miércoles inauguró el recarpeteo de la calle Guatemala entre Donato Guerra y Juárez y donde se invirtieron 1 millón 642 mil pesos, y este jueves hizo lo propio con la calle José Rodríguez entre Centauro del Norte y Límite Poniente, donde se invirtieron 3 millones de pesos en la pavimentación asfáltica. Además continúan las labores de bacheo, y en este sentido ya se mejoró el área de la avenida Eva Samano entre Calzada de los Héroes y Perú, así como otros sectores donde ante las constantes lluvias de los últimos meses han estado apareciendo muchos pozos.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mi hijo Gerardo Rodríguez Tejada, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos, mijo!.. Los diputados locales Rigoberto Ramos Ordoñez y Ulises Martínez Trejo, anunciaron su renuncia al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y su incorporación a la vez al Partido Acción Nacional (PAN). Se dijeron decepcionados de MORENA, y además dijeron que se unen a la bancada del PAN en el Congreso del Estado. Para el mes que le queda a la presente legislatura… René Medellín Blanco fue nombrado como nuevo Jefe de la Oficina del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en sustitución de David Cerda Zúñiga, de quien se dice será propuesto como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Este sería el primero de una serie de cambios que el propio mandatario estatal ha dicho que llevará a efecto en los próximos días… La Dirección de Comercio Informal del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que maneja Víctor Almanza Hernández, ya está otorgando permisos para la venta de artículos patrios. Hay quienes piensan que tal vez no vaya a darse mucha venta de tales productos, dado a que por segundo año consecutivo no habrá festejos patrios, por la pandemia del Covid-19, aunque el fervor patrio se mantiene.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí