Pandemia tiene hundido al sector restaurantero

1535
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El sector restaurantero de la capital tamaulipeca se encuentra hundido y sin poderse recuperar, así lo indicó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Jorge Bello Méndez.

Apuntó que la situación económica para los empresarios de este rubro ha sido mala sobre todo durante el segundo semestre de este 2021.

Destacó que las pérdidas económicas oscilan  entre el 15 y 20% debido a las bajas ventas propiciadas por la pandemia del Covid-19 y los decretos que se emiten cada 15 días por parte de las autoridades de Salud.

“Digamos que en el segundo semestre del 2021 lo empezamos bajos en ventas, las condiciones de la pandemia han sido muy variables ya veníamos con una constante digámoslo así desde el mes de Marzo hasta el mes de Mayo, luego en el mes de Junio hay una aplicación de restricciones y cuando se dan ciertas restricciones la gente siente o percibe cierto temor y tienden a resguardarse, expresó.

El presidente de la Canirac mencionó que después de un periodo vacacional que en nada favorece a los restauranteros, viene el regreso a clases presenciales por lo que este mes también es complicado en las ventas de los establecimientos de este tipo.

Agregó que durante el 2020 fue cuando se sintieron con más intensidad los efectos de la pandemia a tal grado que propicio el cierre de unos 100 negocios dedicados a la venta de comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí