VEOLIA SETASA SIGUE DANDO MAL SERVICIO

3527
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En Junta de Cabildo celebrada este viernes, la regidora Patricia Ferrara Theriot acusó que la empresa Veolia Setasa, sigue ofreciendo un pésimo servicio en la recolección de la basura, y a la vez solicitó que se deje por sentado en acta de Cabildo que el gobierno municipal hizo todo lo posible por cancelarle el contrato y si no se pudo, este porque dicho contrato fue firmado con clara ventaja para la empresa, de ahí que los directivos de esta sigan prestando oídos sordos al reclamo de las autoridades y de los propios ciudadanos. Paty Ferrara dijo que dicho contrato vencerá en el 2024, e hizo votos para que las próximas autoridades municipales que les toque renovar el contrato, antepongan los intereses de la ciudadanía a los de la empresa. Cabe apuntar que el actual convenio de la referida empresa se firmó en la administración 2008-2010 que encabezó Ramón Garza Barrios.

¿AMARRES DEL “GOBER” CON EL PRD?
La designación del ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, como nuevo representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en la Ciudad de México, es para muchos actores políticos de la entidad, una jugada del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para irse ganando al PRD con miras a una posible alianza con dicho partido, en pos de la gubernatura del estado para los comicios del año venidero. Con esto Cabeza de Vaca manda el mensaje de que estando bien con la dirigencia nacional del PRD, ni para que molestarse con arreglar acuerdos con los líderes estatales de este partido, que para empezar ni presencia política tienen en la entidad. Y da el mensaje también de que sí hay interés en la tan comentada alianza.

ASUME SAÚL GUTIÉRREZ CARGO EN ELPRI ESTATAL
El neolaredense Saúl Gutiérrez Soto, asumió el cargo de presidente de la Corriente Critica del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto en un evento celebrado este viernes en Ciudad Victoria. Saúl recibió de manos del dirigente estatal del tricolor, Edgar Melhem Salinas, el nombramiento que lo acredita como tal, y en su mensaje se comprometió a poner todo de sí para sacar adelante el trabajo en su nuevo encargo, y sobre todo contribuir para fortalecer al PRI con miras a los próximos comicios en que estará en juego la gubernatura del estado. Saúl estuvo acompañado en dicho acto del dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño.

SE REÚNE RAMIRO RAMOS CON NUEVO DELEGADO DEL PRI
El también priísta neolaredense, Ramiro Ramos Salinas, estuvo en Ciudad Victoria. Fue a entrevistarse con el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, Felipe González Alaniz, y manifestarle sus intenciones de buscar ser candidato del tricolor a la gubernatura del estado en los comicios del año venidero. Por cierto que Ramiro reitera su rechazo a que el PRI vaya en alianza con otros partidos, pues él considera que por si solo dicho partido puede ganar las elecciones. No obstante reconoce a la vez que la decisión en torno a la alianza dependerá de la dirigencia nacional de dicho instituto político, y sea cual sea dicha decisión, será respetada.

PUNTEA SHEINBAUM POR LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL
El hecho de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, haya estado este viernes en Chiapas, acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo por aquella entidad, es una clara muestra de que la mencionada se perfila a llegar a ser la elegida por López Obrador para sucederlo en el cargo. Y es que es por demás obvio que López Obrador ya anda placeando a Sheinbaum Pardo, pues a decir verdad la susodicha nada tiene que andar haciendo fuera de su región administrativa. Así es que desde ya Sheinbaum es el adversario a vencer por los demás interesados en ser los sucesores de AMLO.

SIGUEN LAS QUEJAS POR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES
Apenas el jueves un grupo de alumnos que dijeron ser de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FENER) se manifestaron en contra del regreso a clases presenciales por no estar vacunados, y este viernes un grupo de maestros que dijeron ser del grupo Antorcha Magisterial, hicieron el llamado a las autoridades federales para que el regreso a clases presenciales sea seguro, pues según ellos las condiciones no son óptimas. Curiosamente ambos grupos, tanto el de alumnos como el de maestros, pertenecen al grupo político Antorcha Campesina, quien evidentemente está detrás de este rechazo. Por cierto que el presidente de la Comisión de Salud ante el Cabildo de Nuevo Laredo, Jorge Ramírez Rubio, también comentó que las condiciones no están dadas para el regreso a clases presenciales, sobre todo ante la tercera ola de contagios de Covid-19 por la que estamos atravesando. Pero bueno, ya lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, llueve, truene o relampagueé, se dará el regreso a clases presenciales, aunque solo en las ciudades donde haya semáforos verde y amarillo, y como Nuevo Laredo prevalece en semáforo rojo, el inicio del nuevo ciclo escolar seguirá siendo de manera virtual en las escuelas de educación básica.

TETOSTERONA
Debido a ciertos problemillas, un médico le receta a una mujer testosterona. La mujer vuelve al cabo de unas semanas.
«Doctor, doctor, estoy preocupada por los efectos secundarios que me está produciendo la testosterona.»
«¿Qué efectos, concretamente?»
«Pues, para empezar, me está creciendo bastante el pelo en sitios donde nunca antes me había salido.»
«Eso es un efecto perfectamente normal y pasajero de la testosterona. Pero, concrete, ¿dónde, exactamente, le ha salido este pelo?»
«En los testículos…»

LUGAR
Están un sacerdote, un naturalista y un vaquero contemplando la majestuosidad del Cañón del Colorado, y dice el primero con expresión de asombro: «¡Qué maravillosa creación del Señor!»
El segundo por su parte dice: «¡Qué portentosa obra de la naturaleza!»
Y el vaquero: «¡Qué lugar tan jodido para perder una vaca!»

CIELO
Le pregunta un argentino a un extranjero que visita su país: «Che, ¿sabés cuál es el país más cercano al cielo?»
«Argentina» me supongo…», responde el otro, enfadado.»
«No che, no… es Uruguay, que está al lado de Argentina.»

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí